Inicio > TV-Cine > Los Protegidos

Los Protegidos

Hace tiempo puse un post sobre esta serie. No sé bien cómo pero nos enganchamos a ella. No es nada del otro mundo, pero consiguió que estuviésemos pendientes de ella.

La historia es más o menos y a grandes rasgos la siguiente: Los Castillo son una familia un tanto peculiar. Más que nada porque no son una familia. Son un grupo de niños que se han ido juntando para escapar de una organización mafiosa que les quiere por sus poderes. Sí, tienen poderes especiales, como los súper héroes. Y éstos van a hacer que su vida no sea sencilla. Ni mucho menos.

La serie parece que ha estado inspirada por el éxito de otras a éste y al otro lado del charco. Eso sí, salvando las distancias con ambas: con una porque el público al que va dirigida es diferente y con la otra por el presupuesto. Y sinceramente creo que contra ambas sale perdiendo (al menos con las primeras temporadas de ambas).

Esta serie empezó más o menos bien. Las actuaciones de los actores eran un poco tristes, pero se les podía perdonar porque para algunos eran sus primeros papeles importantes. Los efectos especiales… bueno, eran más bien “defectos” especiales, pero casi hasta te hacían gracia.

La segunda temporada mejoró algo, dando algunos giros interesantes, y se veía a los protagonistas más centrados en su papel. Todavía no podían rivalizar con Nathan o Kelly, pero había alguna por ahí que hacía que merecieran la pena los minutos de relleno. Abro peréntesis. Por cierto, cosa que nunca entenderé: si se quejan de presupuesto en las series españolas… ¿por qué hacen capítulos de más de 1:30 horas (que con los intermedios se ponen en 2 horas fácilmente)? ¿Es únicamente por ganar dinero con la publicidad? Porque hay muchas veces que se nota a la legua las tramas de relleno y los minutos que se pierden en nada. Cierro paréntesis.

Pero con la tercera han llegado a la cima… de los despropósitos: han metido nuevos personajes, y a cada cual es peor actor que el anterior. Como por ejemplo el que hacía de Martín: ¿No supo nadie decirle (ni el director ni su familia) que no hacía falta que pusiese esas muecas (algunas parecían sonrisas, pero no estoy seguro) para parecer un malote? O la Madre, que parecía que estuviese hablando para sordomudos por lo exagerado de su vocalización. Pero como he dicho antes, ésto al final hasta puede resultar más o menos gracioso. Los mayores problemas que hemos encontrado y que han hecho que veamos la serie por la inercia (y porque la última temporada sólo tenía 14 capítulos), llegando en ocasiones a tener la tele encendida mientras hacíamos otras cosas, mirando cada vez que pasábamos para ver qué sucedía pero sin prestar más atención,  han sido los fallos del guión. La labor de los actores o la falta de medios puedo pasarla por alto. Lo que no tolero son los errores que ha habido en la historia. Ejemplos (y son spoilers)

– Llega Julia a la mansión de los protegidos, ve todo arrasado y de repente aparece la mala malosa. Se supone que Julia es una experta en artes marciales y aunque no tiene poderes podría luchar contra un ejército. Y les ganaría, claro (si no, no tendría mérito). Pues como decía, aparece la mala, ella sola (también sin poderes) y sin un arma ni nada consigue apresar a la protagonista.

– Se enfrentan Madre y dos secuaces suyas (sólo una tiene poderes) contra toda la familia protagonista: uno puede mover objetos y lanzarlos contra alguien, otra emite descargas de electricidad y “bolas de energía” (no, no es el Kame Hame Ha, pero podría serlo practicando mucho), otro se hace invisible, una puede leer la mente y saber lo que van a hacer y está también Julia la luchadora. Hay otros dos, pero serían de relleno, ya que el poder de uno es cambiar la apariencia física y el otro no tiene poderes ni habilidad para ná.  Por el lado de los malos, sólo hay una mozuela que lanza shurikens de energía (sea lo que sea eso), pero que se pueden esquivar y tarda en “recargar” para poder lanzar más. Pues bien, los malos, no sé cómo, tienen ganada la situación.

Y situaciones de estas se dan bastante a menudo en la última temporada.

Así que sólo me queda decir una cosa: por fin ha terminado. Y por suerte, aunque Antonio Garrido dijo que habría  dos temporadas más, la productora ha dicho que ni flores. Y teniendo en cuenta lo que han tardado en estrenar esta tercera, que han rodado un final que deja todo más o menos zanjado (el final alternativo, que personalmente creo que era el inicial con la idea de 2 temporadas más como mínimo, se quedó en eso, en alternativo) y que algunos protagonistas han acabado un poco quemados, creo que hasta aquí hemos llegado. Y de todas formas, no iba a perder el tiempo viendo más.

Anuncios
Categorías:TV-Cine Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: