Inicio > Libracos > Las Ruinas

Las Ruinas

Las Ruinas es un libro de terror del escritor Scott Smith. La historia va sobre unos adolescentes estadounidenses que de vacaciones en México deciden hacer una excursión de trekking que a la vez es la búsqueda del hermano de otro joven huésped del hotel donde se alojan. Y como suele pasar en estos casos y teniendo en cuenta que es una novela de terror y suspense, la jornada se ve “ligeramente” alterada por ciertos sucesos. Y no digo más para no estropear nada.

Eso sí, hay que tener cuidado con las reseñas que se leen por ahí, porque por ejemplo según ésta parece que va a ser una mezcla de Bourne y La Matanza de Texas, o algo similar. Y no, nada más lejos de lo que realmente pasa. Sí, hay tensión y suspense, pero no hay una “caza y captura” de los protagonistas, o al menos no como lo entendemos generalmente.

La historia creo que se alarga demasiado. Son más de 400 páginas para algo que creo que se podría haber contado en menos. Eso sí, me vino bien que fuese largo ya que me lo regalaron coincidiendo con mi convalecencia. Hay momentos en los que la historia te engancha y casi no puedes soltar el libro pero luego la historia pega un bajón y estás a punto de dejar el libro a la mitad (si eres una persona normal, no como yo). Vamos, que parece que estás montado en una montaña rusa*, y tan pronto te tiene atrapado y quieres saber cómo continúa como te suelta y te importa bien poco lo que pueda pasarles a los protagonistas.

En la portada del libro aparece un comentario de Stephen King, y según avanza la narración, se puede ver cómo el autor sigue un estilo similar al del escritor de Maine.

Por cierto, han hecho película, aunque no la ponen muy bien por ahí. Tanto en imdb como en Rotten Tomatoes la dan un 5-6… lo que tampoco está del todo mal.

Título: Las Ruinas (The Ruins)

Autor: Scott Smith

Temas: Terror, Suspense

Puntuación:

* Pedantería: El nombre de montañas rusas tiene su origen en laderas artificiales —aún existentes en la actualidad— construidas en muchos parque de Rusia para que, tras las nevadas, la gente pudiera deslizarse en sus trineos y que en ruso reciben el nombre de gory, “montañas” o ledyanya gory, “montañas heladas”. Curiosamente, las montañas rusas reciben en ruso el nombre de amerikanskie gory, “montañas americanas”.

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: