Archive

Archive for 22/05/2012

Ibercaja R.I.P.

22/05/2012 6 comentarios

He puesto un tweet a la cuenta de @Ibercaja en el que les doy las gracias por el servicio ofrecido hoy día 22 de Mayo.

Paso a relatar la (absurda) situación

Me dirijo a una sucursal de Ibercaja, ya que tengo que hacer un ingreso en la cuenta de una persona. Tengo que andar casi 1km de ida y otro de vuelta, pero bueno, tampoco es que pueda quejarme porque al estar en el centro de Madrid tengo una oficina relativamente cerca.

Entro en la oficina y hay 1 cliente que está siendo atendido.  Me felicito por mi suerte (iluso) al no encontrar una cola considerable.

Después de esperar pocos minutos, me toca:

– ¿Buenas, qué desea?

– Sí, era para hacer un ingreso

– Vale. ¿Me deja el DNI?

– No, no es una cuenta mía, aquí está el número de cuenta.

– Emmm…. estooo…. y ¿qué concepto hay que poner?

– Pues no sé, apartamento…. o algo así.

– Es queee…. no se pueden hacer ingresos en otras cuentas pasadas las 10:30 de la mañana. (son poco más de las 11, por cierto)

– ¿Que no se pueden hacer ingresos? ¿Y dónde pone eso?– digo mientras me giro buscando algún papel en las paredes.

-Aquí – dice el cajero enseñandome un cartel que tiene en su mesa, tapado por otros.

– Pero eso no tiene sentido

– Puedes hacer el ingreso por internet, o por transferencia.

– Pero no, eso no…  – No consigo dar con las palabras, ya que me he quedado de piedra, sorprendido por la estupidez de la norma.

– Pero es que os están quitando el puesto de trabajo – Atino a decir al final.

– Ya, pero no puedo

Moviendo la cabeza hacia los lados de incredulidad, me voy de la oficina. Doy unos pasos, y vuelvo al ataque.

– Hola, ¿qué desea?

– ¿Y si en el ingreso lo único que pones es mi Nombre?

– No, no se pueden hacer ingresos en cuentas en las que uno no es el titular pasadas las 10:30

– ¿Es el sistema el que no te deja?

– No, el sistema hace lo que yo le diga, pero no me permiten hacer ingresos …

– Ya, me parecía, porque trabajo en eso. ¿Me podrías enseñar donde avisa de que no se pueden hacer ingresos?

– Aquí.

– Pues aquí no pone eso. Pone que no se pueden pagar recibos, alquileres y alguna otra cosa, pero nada sobre hacer ingresos.

– Bueno, pues te aviso yo.

– No, eso no es un aviso, me lo estás diciendo una vez que he esperado y estoy aquí. Eso no puede ser legal.

– Pues te lo digo. No puedo hacer ingresos si no eres el titular.

– Sabes que te están dejando en el paro, ¿no?

– Ya, pero no puedo.

Me marcho, de nuevo, mascullando algunas palabras del tipo “es increíble”, “no tiene sentido”,…

Por cierto, si la excusa es para no colapsar la oficina, en todo este rato no ha entrado ni una sola persona. Sólo estaba yo en la sucursal.

Y así, estimados amigos, es como se consigue que nadie quiera ser cliente tuyo.

Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas:

Días para quedarse en casa

22/05/2012 Deja un comentario

Hay días en los que parece mejor opción no salir de casa. No me refiero al típico en el que al otro lado de los cristales está lloviendo, hace viento y frío, no. Lo que quiero expresar es la sensación de “como salga a la calle voy a coger una motosierra y me voy a dedicar a cortar cabezas”. Como poco.

Noticia 1: Mamografía cada 7 años. Que con “suerte”, de una revisión a la siguiente el cáncer igual ha aparecido, se ha desarrollado y ha librado a las arcas públicas de una pensionista más. Todo sea por ahorrar.

Noticia 2: Orange te cobra por pedirles trabajo. Eso sí, si tienes el móvil con ellos, el ADSL y la TV creo que te hacen descuento, porque “que seas de Orange, nos importa“. Como para no, si te vamos a sacar dinero por todos lados!!!

Noticia 3: Rouco amenaza al Gobierno. Y es que no hay sentimiento más cristiano que obligar a otros a hacer lo que te viene bien a tí, no?

Noticia 4: La Espe miente, y luego se justifica.  Aunque claro, no es el déficit el que se ha disparado: fue otro.

Esperemos que el día de hoy traiga mejores noticias.

Categorías:Visto por ahí Etiquetas: