Inicio > ¿donde meto esto? > spam de carne y hueso

spam de carne y hueso

No sé si será porque al spam telefónico ya no le hago ni caso, que ahora suelen atacarme más con el spam “presencial”. Vamos, los mozos esos que van de puerta en puerta pidiendo que les dejes ver las facturas de luz, gas, teléfono o lo que sea.

Así, la semana pasada me pasó lo siguiente:

Estoy llegando en el ascensor a mi piso y oigo que suena un timbre en mi descansillo. No es el nuestro, porque éste suena como una chicharra a la que han pisado con saña. Debe ser el del vecino. Me extraña, porque creo que los únicos que suelen venir a llamar son los de marketing de las compañias de servicios.

Antes de que abrir la puerta del ascensor me parece vislumbrar una persona con traje, aunque es más difícil apreciar algo a través del cristal esmerilado que en el fondo del mar. Per por si acaso, me preparo mentalmente. Y al abrir la puerta me asalta un desconocido.

– Hola buenas soy de la compañía eléctrica, ¿es usted el titular?.

– Hola (yo siempre educado). ¿Por qué lo pregunta?

– Por saber si es el titular.

– Pero por algo más lo preguntará, ¿no?

– Sí, bueno, es para saber si es el titular.

– Pero no me ha dicho para qué lo quiere. ¿Y de qué compañía es?

– De la compañía eléctrica.

– Sí, pero la compañía es… (a ver si así se ve en la necesidad de terminar la frase)

– Iberdrola. (vaya, ha resultado, como con las diablillas) ¿Es usted el titular?

– ¿Y para qué quiere saberlo?

– Para hablar con el titular.

– Pero es que no me ha contestado para qué quiere hablar con el titular.

– Es que tenemos que hablar con el titular.

– ¿Pero para qué? (Noto que le cambia la cara, como dándose por vencido)

– Para ver si tiene la luz con nosotros (efectivamente, se ha dado por vencido. Fallo)

– Entonces, eres de Iberdola, te manda Iberdola, pero no sabes si tengo la electricidad con vosotros o no. No sabéis si soy cliente vuestro.

– Pero es que no sé si eres el titular o no.

– Ya, pero si sois Iberdola deberíais saber si esta vivienda tiene contratado con vosotros el servicio.

– No, porque no te conozco y no sé si eres el titular.

– Lo siento, tengo prisa, hasta luego.

¿Cuando les contratan les dan formación? ¿Y éste faltó a las clases o qué?

Categorías:¿donde meto esto?
  1. 21/05/2012 en 08:39

    K fuerte!

  2. 21/05/2012 en 12:54

    Ná, no creas. Era un tirillas 😉

  1. 23/08/2013 en 14:14

Responder

