Inicio > ¿donde meto esto? > Aitana, conseguido

Aitana, conseguido

Aitana, la niña que sufría una enfermedad (curable sólo si dispones de dinero) ha conseguido en estos tiempos de crisis algo que parecía muy difícil: conseguir que un buen número de personas la apoyen (apoyemos) y pueda reunir el dinero que necesitaba para operarse en un hospital en Boston.

Esto me lleva a pensar dos cosas:

Por un lado, que todavía hay esperanzas. Parece que la raza humana no está tan perdida como pueda parecer viendo las noticias en la tele o leyendo los periódicos y demás. A nivel individual somos capaces de sentir empatía, de solidarizarnos, de preocuparnos por los que nos rodean,… Es decir, de continuar siendo seres humanos.

Por otro, que una persona haya tenido que recurrir a estas actividades para poder conseguir dinero para una operación me parece muy triste. No está pidiendo cirugía estética. O el nuevo iphone. Pide que la ayuden para poder “arreglar” su enfermedad (una cardiopatía compleja que incluye la Atresia Pulmonar).

Gente que se gasta dinero en ir a matar elefantes (le obligaba a ver Dumbo tantas veces seguidas como euros ha costado su escapada). O que ha montado unas empresas para asesorar en eventos deportivos gracias a sus “contactos reales”.  O que tienen hasta 15 puestos de trabajo. O que intentan que una ciudad que no lo necesita (y que ha sido rechazada en varias ocasiones) sea elegida para albergar unos juegos olímpicos. O tantos y tantos ejemplos que todos conocemos.

Así que, como siempre, los que salvamos la situación somos los “de abajo”, los que menos tenemos. Los que estamos sufriendo los mayores recortes y los mayores abusos. Los que tenemos el poder de elegir quién queremos que nos gobierne (pero no lo utilizamos y elegimos entre “Guatemala” y “Guatepeor” sin mirar más allá). Los que somos el 99%, pero nos comportamos como si fuésemos una minoría.

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto?
  1. 03/05/2012 en 20:07

    Hay muchísimos recogiendo tapones, me alegro por Aitana, pero ¿es la unica solución?
    http://www.garmitxa.org/

  2. 04/05/2012 en 07:16

    Es muy triste que jueguen con la salud de los niños. Ves noticias con el dinero que el fútbol debe a Hacienda y a la Seguridad Social, o los rescates de los bancos, o los sueldos de ciertos políticos y demás fauna y te dan ganas de coger a todos esos mangantes y mandarles a una isla desierta. Al final, lo único que les queda a estas personas somos el resto. No pueden contar con los que en teoría se tendrían que ocupar de estos problemas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: