Inicio > ¿donde meto esto? > La banca siempre gana

La banca siempre gana

No debería ver las noticias, porque luego, cuando te pones a pensar en lo que te cuentan (y más importante, en lo que no) te agarra una mala leche por todo el cuerpo que dan ganas de emular a Michael Douglas y arremeter contra los que han montado todo esto. Pero es que hoy me han pillado desprevenido, y he visto uno de los planes del Gobierno que es liberar a las entidades bancarias de los suelos y los pisos que tienen en “la despensa” para que no se los tengan que comer, y no les afecten a sus balances.

Como dije el otro día, una persona normal se compra una casa para vivir, le salen mal las cosas y no solo pierde la casa, si no que le queda hipoteca para el resto de la vida porque los bancos se la compran entre ellos a mitad. Es decir, que ya se puede despedir de tener una vida. Y todo por querer un techo donde vivir.

En cambio, los bancos se juegan el dinero de sus clientes (sí, si sale bien, el banco gana; si sale mal, el cliente pierde) comprando casas a mansalva a constructoras en las que tienen conocidos, o conceden hipotecas pasándose los riesgos por el arco del triunfo (algunas veces) o directamente engañando a los (inconscientes) hipotecados de por vida (en otras ocasiones). Y cuando les sale el tiro por la culata y tendrían que rodar cabezas, viene el gobierno de turno y las ayuda a sanear sus cuentas.

Hay que decirlo más: HDP!!!

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: