Inicio > Visto por ahí > Más homeopatía

Más homeopatía

Aunque aquí en España parece que eso de la homeopatía cada vez recibe más adeptos y atención, e incluso se dan conferencias y cursos de homeopatía en algunas universidades, hay otros países por ahí que parece que se toman las cosas en serio y se dedican a investigar:

En Australia, el Consejo de Investigación Biomédica (vamos, unos mindundis) ha publicado un documento (en inglés) en el que indican que no les parece ético que los profesionales de la medicina prescriban productos homeopáticos ya que estos no han demostrado su eficacia.

También  añaden que un “medicamento” (tómese este apelativo con toda la precaución posible) homeopático no ha demostrado más eficacia que un placebo, y que el riesgo que ésto entraña es que un paciente deje una medicación beneficiosa para sustituirla por agua con un poco de azúcar o sal.

Los autores de este documento han contestado a las supuestas bases científicas de los promotores de la homeopatía que se basan en que “lo similar cura lo similar”, tal vez tomando como referencia los dibujos animados en los que para curar un dolor de cabeza provocado por un golpe pegan un martillazo, y han atacado también las “ultradiluciones”, aunque aquí no les auguro un gran éxito en su lucha, ya que según la homeopatía las disoluciones tan diluidas “escapan de las leyes generales que rigen la materia”, así que no hay estudio posible que pueda sacar de sus (erróneas) conclusiones a los homeópatas.

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas:
  1. Arka
    16/05/2012 en 14:27

    Cuanta razón tienes. Yo llevaba tiempo escuchando esa palabra, “homeopatía”, pero nunca le di mucha importancia. Pasó el tiempo y me dije “¿oye, por que no vemos como funciona?”. En un primer contacto y habiendo estudiado el tema bastante me pareció que era un timo exagerado, sin embargo, resulta que hace poco conocí a unos adeptos a la misma que se escabullían como podían de mis argumentos sobre por que la homeopatía no tenía sentido. Pues bien, estudie muchísimo sobre ello, hasta el punto de conocer muchísimas de las pruebas y experimentos que se han hecho con esta “pseudo-ciencia” en los últimos 50 años…¿conclusión? Una forma más de sacar dinero. En serio, es de lo más absurdo, y sobre el argumento de que va más allá de las leyes ponderables de la materia también dicen que el agua “recuerda” (demostrado que no es cierto) lo que se diluye en ella y por eso sana…claro, siendo así el agua debería recordar que hace 14 días la tiré por el fregadero y estuvo en las cloacas…eso debe ser malo para mi salud ¿no? Pues según ellos no, por que el agua (ojo al dato) ¡es inteligente! Si señores, el agua sabe lo que es bueno para ti ¡y te lo da! Entonces…¿por que no bebemos simplemente agua y ya está? En fin, una sarta de estupideces que, a mi juicio, la gran mayoría de ellos no se creen (dejemos la duda por si acaso).

  2. 16/05/2012 en 21:24

    Es lo malo que tiene, que como para algunos casos funciona por el efecto placebo, hay gente que en enfermedades graves deja la medicina “de verdad” por estos timos, y al final empeora o en el peor de los casos, muere.
    Me recuerda a los casos en los que religiosos (me da lo mismo la religión que profesen) renuncian a medicarse y se dedican a pedir a su deidad que les cure.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: