Inicio > ¿donde meto esto? > Reflexiones 29M

Reflexiones 29M

Estos días se ve claramente qué personas se informan únicamente  a través de Intereconomía. Y es que he tenido que escuchar cada cosa…

Un “iluminado”, hablando de la reforma y la huelga: “Tenemos lo que tenemos porque nos lo hemos buscado, que para eso les hemos votado, para que arreglasen lo que habían hecho los otros”. Claro, si pensabas que por cambiar de siglas iban a mejorar las cosas (véase crisis mundial), siendo un  “jodío” currito, te mereces todo lo que te pase. El problema somos los demás, que tenemos que apechugar con los “borregos”.

Otros, criticando la huelga: “Claro, ahora con huelga, pero, ¿qué han hecho antes? Que la crisis lleva desde el 2008 y hasta ahora no han hecho ninguna huelga, claro, como estaban recibiendo dinero”. Primero, hacer una huelga contra la crisis no tiene ni pies ni cabeza. Segundo, SÍ que hubo huelga antes, en septiembre del 2010, eso sí, cuando se lo recordé, ni caso. Tercero, la huelga es contra la reforma laboral, así que se ha convocado cuando esta reforma se ha implementado. Otra cosa es que no me parezca bien la fecha (algunos habrán aprovechado para empalmar con vacaciones de Semana Santa, y cuando vuelvan no se acordarán de nada).

Cuando hemos escuchado por la radio a algún representante sindical hablando sobre el (según él) gran éxito de la convocatoria, ya han sacado la famosa historia del Rolex, aderezándola con que es “coleccionista de Rolex”. Partiendo de que ni siquiera el que hablaba era Cándido Méndez, que ha demostrado que no es un Rolex, si no un Trolex regalado por un sindicato italiano y demás, he pasado de entrar en la conversación, pero así vas calando a la gente.

Argumentar que no secundas la huelga porque los sindicatos no han protestado lo suficiente durante toda la crisis o que no han convocado movilizaciones anteriormente es como si se te estropea el coche y no lo llevas al taller porque si hasta ahora no ha pasado nada, lo de ahora seguro que es para sacar dinero y nada más. Pero seguramente el problema no se solucione.

Con esto tampoco quiero decir que la labor de los sindicatos mayoritarios haya sido ejemplar, no. Es más, creo que se han acomodado demasiado, que (por lo que he visto) no pelean por las condiciones laborales de los trabajadores, si no por las suyas propias (y no, no me refiero a todos los afiliados, si no a ellos solos).

Pero es que los comentarios de algunas personas son para darles un pescozón. Entiendo que empresarios de alto/medio nivel estén contentos y saquen la cara por la reforma, pero que curritos que además están siendo pisoteados lo único que hagan sea “pedir más”, me saca de quicio.

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas: ,
  1. Friend
    30/03/2012 en 14:32

    OLE!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: