Inicio > Visto por ahí > Curritos -2 Empresarios 6

Curritos -2 Empresarios 6

Si eso fuese el resultado de un partido, a parte de ser una goleada de órdago, lo del negativo sería como que para el partido siguiente antes de salir del vestuario ya tendrían dos goles en contra.

¿Y esto a qué viene? Porque sí, son unos números muy bonitos, el 2 es realmente curioso, y el 6 no se queda atrás: es, entre otras cosas, el primer número perfecto. Pero a parte de eso, no dicen mucho de lo que tienen que ver con los curritos y los empresarios. Pues bien, aquí la solución:

Los salarios de los trabajadores por cuenta ajena (es decir, la mayoría) ha disminuido un 2,2%, mientras que las rentas del capital han aumentado un 6,6%. (está en gallego, pero se entiende bien)

Por un lado tenemos este hecho tan peculiar.

Por otro tenemos a los empresarios que salen por la tele (que son los que elevan la media) y dicen que las cosas están muy malamente y que la reforma es inevitable y que se queda corta.

Si además sumamos a este cóctel tan “chispeante” que los empresarios declaran un salario medio anual 7000€ inferior a los de los trabajadores, obtenemos una bebida “para machos”. Es decir, que hay que tener mucho estómago para tragárselo.

Y la bajada de sueldos se entiende si se tiene en cuenta que lo que están haciendo algunos empresarios (porque la ley ahora les da barra libre) es que despiden a trabajadores para contratar a otros para cubrir sus plazas, obviamente pagando menos. Y además, si por el camino pueden dejar algún puesto sin cubrir, achuchando a los que se quedan, más beneficios.

Que sí, que no todos los directivos son el demonio, pero si buscan el máximo beneficio para su empresa, ahora con la reforma pueden hacer una auténtica escabechina con la ley en la mano. Y dile a alguien con 50 años y 20 en el mismo puesto que se ponga a buscar un nuevo curro. A ver cuántos le contratan.

Sólo se me ocurre una salida, pero creo que a no ser que se metan con los equipos de fútbol, no vamos a ver nada parecido.

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: