Inicio > ¿donde meto esto? > Hasta los mismísimos

Hasta los mismísimos

Me había hecho una especie de promesa: no metas ná de política por aquí, pero queridos lectores, no aguanto más.

Pero es que, ¿cómo coj… se puede aguantar lo que tenemos que soportar?

Hace unas semanas se puso un techo en el sueldo que podían cobrar los directivos de las entidades bancarias que hubiesen recibido ayudas del estado. (Techo tipo casa antigua, es decir, muy alto, pero eso es otra cosa) Parecía que se iba por buen camino, pero mira por dónde que han venido a recordarnos a quién sirve nuestra casta política: El Gobierno quita los límites de sueldo en las cajas para impulsar las fusiones.

Se juzga a Javier Krahe por un vídeo de 1978 en el que cocinaba un cristo. Por otro lado, los delitos de Fabra prescriben, el único relacionado con la Gürtel condenado es el ex-juez Garzón, Urdangarín en libertad sin fianza, la Infanta no será imputada, los escándalos en Valencia con Emarsa dan para escribir una enciclopedia, las cargas de la policía contra los estudiantes no fueron tal y están justificadas, a los clubes de fútbol se les da plazo para que paguen su deuda con hacienda (pero la de la SS ni mentarla).

Parientes muy cercanos a ministros y altos cargos del nuevo gobierno empiezan a copar altos puestos directivos. (Y sí, ya sé que el marido de la Cospedal ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Red Eléctrica, pero lo ha hecho después de que se haya montado el revuelo, no cuando se lo ofrecieron)

Suben el IRPF, suben impuestos a combustibles, tabaco, aumentan la factura eléctrica,,,,

Quitan dinero a la educación pública (colegios que no tienen dinero para pagar facturas de gas y/o luz) y a la sanidad pública (pacientes en pasillos, esperas de más de 24h por falta de personal por no suplir las bajas o las jubilaciones)

Dan barra libre a los empresarios para que puedan tomar cualquier decisión sin contar con los trabajadores, pasando de convenios,… simplemente por tener menos ingresos que en ejercicios anteriores. Ni siquiera necesitan tener pérdidas. Y pueden rebajar sueldos, modificar la jornada laboral, cambiar de puesto de trabajo o funciones, movilidad geográfica,… y si el trabajador protesta, a la calle. Y si estás más de 9 días de baja en un plazo de 2 meses (aunque esté justificado por un médico), a la calle. Y claro, si tienes a alguien de unos 50 años, con su antigüedad y su sueldo decente, mucho mejor despedirlo y contratar a alguien joven: Si es el primer trabajo, la empresa recibe 3000 €, y después de estar un año a prueba (1 AÑO!!!) le puede despedir sin ninguna compensación y sin devolver esos 3000€.  Y ya hay víctimas de la reforma.

De hecho, los mismos que han perpetrado la reforma aseguran que en este año no van a mejorar las cosas, y si eso, el año que viene se verá alguna mejoría. Es como decir que cuando se acabe la crisis, las cosas mejorarán.

Creo que voy a parar ya, porque noto que mi sangre está ya hirviendo, y eso no pué ser bueno.

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas:
  1. turuletolojo
    17/03/2012 en 11:22

    Si no podemos quedarnos con los brazos cruzados, en la medida que uno pueda, hay que empezar a poner nombre a las cosas

  2. 24/03/2012 en 09:44

    Cool post! I hope to be able to read more
    just like it in the future!

  3. Friend
    29/03/2012 en 12:08

    Tiempos difíciles para cumplir estas promesas…

    “Me había hecho una especie de promesa: no metas ná de política por aquí,”

  4. 29/03/2012 en 12:42

    Friend :

    Tiempos difíciles para cumplir estas promesas…

    “Me había hecho una especie de promesa: no metas ná de política por aquí,”

    Sí, pero no van a ser los políticos los únicos que pasan de lo que prometen, no? 😉

  5. 08/04/2012 en 01:44

    I am just getting started on the Internet. I am retired now. I am reading blogs on many topics, and commenting too. I don’t understand everything that is in all the blogs that I read, but I like your presentation here in this blog. I am approaching this from all sides, sonce I recently started my own website with its own blog. In the text boxes I have entered my email address and my website URL. I think it is ok that I incuded them since there seems to be a place to do that. Hope so anyway. TheVeryBest2You 13 10

  1. 25/03/2012 en 19:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: