Inicio > TV-Cine > The Sleeping Dead

The Sleeping Dead

No, no me he confundido en el título del post. La segunda temporada de The walking dead creo que ha sido penosa.

Aunque hayan partido los 13 episodios en dos tandas, para poder hacer un parón y estudiar a la audiencia, creo que, directamente, se han cargado la serie.

Antes de nada, quiero dejar claro que me he leído los comics (hasta el número 80, más o menos) y que es difícil ver la serie sin comparar, pero por otro lado, mi MR no se los ha leído, y viene a opinar más o menos lo mismo, que resumiré en unos puntos:

– Se supone que están en un mundo apocalíptico, rodeados de zombies por todos lados, pero hay capítulos en los que la presencia de éstos es inapreciable.

– Hay veces que se ve a sólo un caminante en los 50 minutos de episodio. ¿Se imagina alguien que se hubiese rodado 28 días después, o El amanecer de los muertos y los atacantes fuesen 4 en lugar de toda la ciudad y el tema fuese las relaciones interpersonales entre los supervivientes?

– Algunos actores podrían desaparecer y nadie se daría cuenta (ni público ni el resto de compañeros), como por ejemplo, T-Dog, que lleva varios capítulos sin hacer nada (literalmente), o Carol, que desde que apareció Sophia, su papel ha quedado anulado. O alguno de los hijos del dueño de la granja, que quitando alguna aparición fugaz, su papel podrían dárselo a un maniquí.

– Falta acción. Jodó, que es una serie de zombies. Si quiero ver relaciones entre los protagonistas, vería Anatomía de Grey, o cualquier otra del estilo. Si veo una serie de zombies es porque quiero ver eso, zombies.

– Tiene el efecto FlashForward: en 2-5 minutos (generalmente los últimos) se pueden resumir los 45 del capítulo. Y sin perder nada.

– Comparándolo con el cómic, creo que se han quedado demasiado tiempo en la granja, haciendo el transcurso de los capítulos algo estático.

– Hay reacciones de los protagonistas que, no se si es por perder cosas en el doblaje (ejem), pero que nos parece que no están bien tratadas. El comportamiento de Rick muchas veces es ilógico; Lori, para echarla de comer aparte; Shane, el único que da algo de vida… no quiero spoilear; Glenn, con una pareja así, y se le va la pinza: pudiendo “dormir” con ella en su habitación se queda con los demás en el salón!!!!

En fin, que queda sólo un capítulo de esta temporada, y por las últimas imágenes del anterior capítulo (sí, las últimas, los 2 últimos fotogramas), creo que van a querer dejar un buen cliffhanger, pero visto lo que ha pasado,  a nosotros ya nos han perdido para la T3 (a no ser que el día que la pongan no echen nada más en otras cadenas 😉 )

Categorías:TV-Cine Etiquetas: ,
  1. 29/03/2012 en 10:37

    Thank you for writing this resource online.

  1. No trackbacks yet.

Responder

