Inicio > [me]nerva > Cajeros

Cajeros

Hace tiempo leí un artículo en un bló que me pareció un pelín exagerado (no mucho, pero sí un pelín). Pero, ayer me acordé de todas y cada una de las palabras. Bueno, no tanto, que con mi memoria, con recordar que había leído algo sobre eso, me podía dar con un canto en los dientes. Eso sí, con cuidado, que duele.

A lo que iba, que ayer, cuando fui a un cajero, me acordé de muchos familiares. Míos no, si no de los que habían decidido las nuevas “mejoras”. Y tuve mucho rato para dedicarles.

Voy al cajero, y hay dos entidades una al lado de otra. Como en cualquiera de las dos no me cobran por sacar y una está ocupada, voy a la otra que no diré la entidad a la que pertenece.

Así que entro en el cajero de la Caixa ( 😉 ), meto la tarjeta, y cuando me dispongo a teclear el 7345, mi número secreto*, lo que aparece en la pantalla es… un anuncio. Sí, con un par de cuhone, un jodío anuncio. Además, me imagino que la animación (tipo flash) la habrá realizado un súper estudio de diseño en un pedacho iMac. Y seguramente será algo impresionante, pero cuando lo tienes que instalar en un ordenador con menos memoria y procesador que un móvil de hace 10 años, lo que consigues es que en lugar de animación lo que veas sea una secuencia (muy espaciada) de imágenes estáticas. Pero si tenían más animación esos dibujos que había antes en las esquinas de algunos tebeos que veías “moverse” si pasabas las páginas muy rápido!!!

Luego, cuando después de unos segundos de espera hasta que se carga la pantalla, busco los botones para saltarlo, tengo que esperar más hasta que los muestra. Y luego elegir entre “saltar publicidad” o “más información”.

La próxima pantalla me sorprende (gratamente), porque puedes elegir directamente el importe a sacar, pulsando los números de un teclado de plástico, roñoso, con grumos, medio arrancado, que me imagino que como un ciego intente sacar dinero, si acierta con la cantidad le dan un premio. Por suerte, yo puedo ver los números, así que marco el dinero que necesito, doy a continuar (por cierto, el continuar no está en el teclado, si no que se encuentra en la pantalla táctil, otro acierto para personas con discapacidad).

Y entonces, otra pantalla de publicidad. Que como la anterior, tarda en cargarse varios segundos (casi 20). Y una nueva pantalla para preguntar de dónde quiero sacar el dinero (Cuenta Corriente, Ahorro,…). Selecciono, y… sorpresa, un nuevo anuncio.

Se cambia el monitor y me informa que mi entidad no me cobra comisión por esta operación. Y siempre que leo esa frase mi cabeza añade al final: “por ahora”.

Para amenizar mi espera, se refresca el monitor con un nuevo anuncio.

Pasados unos segundos, se vuelve a cargar una pantalla preguntándome a ver si quiero consultar mi saldo después de la operación actual. Digo que no. Veo otro anuncio y ya cuando por fin va a salir el dinero y mi tarjeta, otra pregunta: ¿quieres recibo? (piensa en el medio ambiente). Como me imagino que el recibo puede suponer más espera y 2 ó 3 páginas adicionales de publicidad impresa, respondo que no. También porque las diablillas me están esperando fuera y después del rato que llevo, a parte de impacientarse, se ha creado una cola considerable.

Resumiendo: unos 5 minutos para una operación que en otros cajeros hago en 1 ó 2. ¿Cuándo se ha asociado esta entidad que no diré que es la caixa (o caixabank, o como se llame ahora) con antena3? Además, toda esa publicidad tiene el efecto contrario al deseado: no me acuerdo de nada y si tengo que contratar algo, sería la última entidad a la que acudiría (bueno, de las últimas, porque se pelean todas entre sí por ponerse a la cola)

*No, ese no es mi número, que soy cazurro, pero no tanto.

Categorías:[me]nerva Etiquetas: , ,
  1. 02/02/2012 en 10:19

    La verdad que casi no recuerdo la ultima vez que saque dinero de un cajero, ¿tu crees que les podríamos insertar un buen anuncio de turuletos para amenizar de verdad la espera? ¿Podríamos jaquearlos a ellos pero de risas? no se el tema me pone un poco turuleto y no me anima nada a pasar un rato con los cajeros, animo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

