Inicio > Visto por ahí > Adoctrinamiento

Adoctrinamiento

es lo de “los otros”, no “lo nuestro”.

Eso es lo que debe de haber pensado (en el mejor de los casos, en el peor, simplemente ha obedecido a sus amos) el nuevo ministro Wert para eliminar la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”.

Que por cierto, el nombre completo es “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”. Y el temario que se trataba es éste. Y en una cosa sí que tiene razón: se les adoctrina. En qué mente calenturienta cabe que se enseñe a unos niños a “Exponer las opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros” o “practicar del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta“. Y son sólo los dos primeros contenidos del temario.

Pero claro, si seguimos mirando, vemos que se intenta inculcar en las indefensas mentes en formación el consumo responsable, los derechos y deberes reflejados en la Constitución, la lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo, relaciones humanas, afectos,…

Y el señor éste ha creado una nueva asignatura: “Educación Cívica y Constitucional”. Que habría que decirle que eso ya se trataba en la anterior, por cierto. Tendrá un temario libre de “cuestiones controvertidas”. Es decir, que lo que no les interese no se tratará. Porque… ¿quién decide qué es controvertido? ¿El derecho de los homosexuales a formar familias no se tratará?

Para rematarlo, Wert ha declarado que ha retirado esta asignatura porque en los libros de la asignatura aparecían cosas como:

“Los capitalistas son como ratones en una rueda, que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa”

“El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero este abismo no es, como
muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es, precisamente, el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo”

Que por cierto, como comentan en el enlace, son falsas, pero a fuerza de repetirlas sienes y sienes de veces desde los medios de comunicación de la derecha más rancia, se dan por verdaderas.

Una vez más (y ya van… puf! demasiadas) tenemos a los políticos utilizando la educación de los niños en su beneficio propio.

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: