Inicio > informática > Porque yo lo valgo

Porque yo lo valgo

No conozco a ninguna mujer que quiera tener a una como “superiora”. Dicho por ellas mismas: “no hay nada peor que una mujer jefe”.

Y por mi experiencia, tienen más razón que un santo. No es sexismo, o al menos no “de esta parte”, si no que es una especie de “sexismo inverso”: para demostrar que han llegado arriba por sus propios méritos (un hombre nunca tendrá que demostrarlo, ya que se presupone) se vuelven unas auténticas arpías.

Y eso es precisamente lo que sucede en algunos sitios en los que he estado. Y como ejemplo, aquí va una pequeña situación, totalmente ficticia. O no. Que ha pasado, está pasando o puede pasar. Al meollo:

Se marcha el responsable de un departamento. Digamos que se jubila. Entonces, como suele ser habitual en estos casos (nótese la ironía), hacen una promoción interna, evalúan a varios candidatos, realizan exámenes, valoran diferentes posibilidades y al final un comité competente escoge a la persona idónea.

Vamos, que había por ahí una persona que estaba hasta las narices de su jefe, ha solicitado cambiar de puesto y, aunque no tuviese ni la preparación ni los conocimientos para llevar a cabo las nuevas tareas, y despedirla supondría una pasta a la empresa, aparte de que tiene ciertos contactos que la atan, la ponen en la vacante que hay.

Pero claro, para su anterior puesto podía estar más o menos capacitada y ser una auténtica experta (que era que no), pero para el nuevo, ni flores. Necesitará un proceso de aprendizaje. Pues no. Nada más llegar, para que se note claramente que hay nueva gerencia en el departamento y personificando y escenificando perfectamente el dicho “entrar como un elefante en una cristalería”, ha decidido darle la vuelta a todo. Pero, a parte de cambiar la parte administrativa o de gestión de arriba a abajo, modificar procedimientos que se habían depurado a lo largo de años y funcionaban perrfectamente,… ha decidido que la parte técnica (aplicaciones y soporte a las mismas) también tiene que cambiar. Porque sí. No porque tenga un “pasado” tecnológico y sepa cómo van las cosas, no, si no porque “hay que hacer algo para que se note que hay nueva jefa”. Y claro, ¿qué es lo más sencillo y que, en estos tiempos de crisis, más va a alegrar a sus jefes? Pues reducir costes.

Así que ha tomado la decisión de reducir al personal técnico al 50%. Y encima, como es una subcontrata (por supuesto, desde hace unos años y con la proliferación de las charcuteras, nos han vendido la moto de que es mucho más barato subcontratar a un grupo de personas durante años a 4X€ anuales que contratarlas por X€ anuales), ha bajado el presupuesto para quien se quede.

Pero el mayor problema es que las personas que deberían haberla dicho “no, no se puede hacer eso, y menos ahora, que estamos empezando nuevos proyectos” lo que han hecho ha sido agachar la cabeza y decir “sí, bwuana”.

De verdad, nos estamos yendo a la p. mierda. Por un lado, la gente competente (no todos, por suerte) se está marchando. Por otro lado, los que quedan, en su mayor parte unos incompetentes o unos pusilánimes que no sirven para llevar la contraria a los jefes aunque estos planteen auténticas estupideces, están destrozando lo poco que queda.

El futuro está jodido si no hacemos algo pronto.

Y como he dicho, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O no.

Anuncios
Categorías:informática Etiquetas: ,
  1. Friend
    27/01/2012 en 12:02

    No creo que tenga que ver con el hecho de que sea jefA. Es más cuestión de que se trata de una persona incompetente. Respecto a lo de las mujeres que no quieren tener jefas no tiene más que preguntar a su MR por una que compartimos hace años con la que a mi (también del género femenino) no me importaría repetir llegado el caso.

  2. 27/01/2012 en 12:54

    Era una generalización, y obviamente hay de tó.
    Pero muchas veces, por intentar demostrar algo, se pasan tres pueblos.
    Y la verdad es que mi experiencia no ha sido tan “gratificante” como la tuya, jeje.

  1. 25/01/2012 en 09:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: