Inicio > ¿donde meto esto? > Por encima de nuestras posibilidades

Por encima de nuestras posibilidades

Es lo que nos repiten una y otra vez algunos hijosde políticos:

“Han vivido ustedes por encima de sus posibilidades”

Así, sin descojonarse ni nada.

Pues bien, como comenta el camarada en esta entrada, no, señores: la mayoría de nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Son ustedes los que se han aprovechado de los tiempos de bonanza (para algunos, repito, no para todos) para “arrebañar” con todo el dinero que han podido, creando infraestructuras inútiles en lugares sin sentido (¿alguien dijo aeropuertos?), cobrando varios sueldos de diferentes estamentos públicos para “redondear” el salario mensual, y cienes y cienes de ejemplos que salen a diario en las noticias (y no me refiero al yernísimo “Urmangarín”… o sí)

Y como desde la entrada que he enlazado antes pide un ejercicio de reflexión y que compartamos los datos, me he puesto a ello y… anda, si va a ser que nosotros tampoco hemos vivido por encima de lo que podíamos:

Nuestra casa, comprada hace unos años, nos supuso menos de los 4 sueldos que se supone que es el tope lógico para comprar un inmueble.

El coche, de 2ª mano. La moto nueva, pero el precio rondó los 6K€.

Para irnos de vacaciones hemos mirado siempre primero a dónde podíamos irnos, no a dónde queríamos. El año que coinciden los dos, cojonúo. Si no, pos nada. Para nosotros, el tema vacaciones es poder estar juntos (antes los 2, ahora los 4) saliendo de la rutina. El dónde es importante, pero no tanto.

Nunca, en los años que llevamos currando los dos (en mi caso 14, mi MR creo que 12) hemos cobrado paro.

Y sí, como ya sabrán los que sigan el blog, tenemos dos diablillas. Igual esto ha sido lo que definen como “vivir por encima de nustras posibilidades”, el haber tenido dos hijas estando como están las cosas. Y sí, es irónico. Por si acaso.

Así que, como mucha de la gente que conozco, nosotros NO hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Son ustedes, los gobernantes (bajo las órdenes de los grandes empresarios, of course)  los que  han hecho, están haciendo y van a hacer que nadie pueda vivir, ni por encima ni por debajo de sus posibilidades. Salvo vosotros, claro, que tienen bien amarradas sus condiciones de jubilación, prejubilación, despido,… Con dinero que nos han robado a nosotros.

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: