Inicio > [me]nerva > Circular en glorietas

Circular en glorietas

O rotondas, o como se quiera llamar. Concretamente las de más de 1 carril.

Esto es una asignatura pendiente de un porcentaje muy elevado de los conductores.
Señores, circular en una rotonda de más de un carril es exactamente igual que una carretera con una curva:
Se debe circular SIEMPRE por el carril de más a la derecha posible. Y si se va a abandonar la vía para incorporarse a otra se debe usar el INTERMITENTE (que esto dará para otra entrada, seguro).
En el caso de que se circule por el carril (o carriles) del interior, NO SE DEBE salir a machete por la salida que más nos convenga, especialmente si hay un coche en el carril de la derecha. Hay que anticiparlo y colocarse en el carril derecho ANTES de que llegue nuestra salida.

Esto, tan sencillo, en la vida real es realmente difícil de ver. Los que hacen las glorietas rectas con mayoría. Quienes se cruzan delante de otros porque ellos lo valen son legión. Quienes se olvidan de los intermitentes son el 99%.

De hecho, tan peliagudo se ha vuelto el tema de las rotondas que se ha empezado a realizar una acción defensiva incorrecta: poner el intermitente izquierdo para indicar que NO vas a salir de la rotonda. Pero aunque no sea lo mejor, yo también lo suelo hacer, ya que evita accidentes de los josde… que van por el carril de dentro y salen cuando les apetece porque “la mayoría de la gente hace eso”.

Pero por si esto fuese poco, tenemos a los que se encargan de diseñar las carreteras y se levantan con el día jashondo y dicen: mira, como ni $deity sabe circular en una glorieta, lo que voy a hacer es defenestrarlos: la vía que llega a ella la pongo de 3 ó 4 carriles, pero la rotonda la hago de 2, y que se apañen como puedan. Y voy a poner una cámara para grabar los accidentes. Y subirlos a youtube.

Y de esas conozco varias.

Anuncios
Categorías:[me]nerva Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: