Inicio > eto qué eh? > ¿Qué estamos haciendo?

¿Qué estamos haciendo?

Este fin de semana, en un suplemento de un periódico (aunque a veces parece que el periódico es eso que regalan al comprar todas las revistas que vienen) aparecía el caso de Aitana: Una niña que tiene una enfermedad curable. Pero sólo si tienes dinero. Necesita operarse y eso cuesta unos 200 000 euros.

Hace tiempo que en el colegio de la diablilla mayor (como creo que en un montón de centros y empresas) se recogen tapones para poder ayudarla (las empresas de reciclaje de tapones pagan a X la tonelada), y nuestra peque intenta recoger todos los tapones que puede para ayudar a esa “nena que está malita”. Ayer la enseñé la foto de la niña a la que está ayudando. Se le iluminó la carita.

Pero lo que no pude (por suerte no lo preguntó) fue contarle el porqué de los tapones. Es decir, cuál es el (jodido) motivo por el que una niña tiene una enfermedad y sus padres tienen que rebuscar hasta debajo de las piedras para encontrar dinero para curarla. Y que las grandes fortunas en estos casos (como en otros) miran para otro lado.

¿Cómo se puede mirar a los ojos a un hijo y decirle que lo sientes mucho, pero que no tienes dinero suficiente para curarle: que existen los medios, pero que no están a su alcance porque ha tenido la mala suerte de nacer en una familia normal?
¿Cómo se puede vivir sabiendo que la cura para la enfermedad de tu hija está ahí, pero que no tienes dinero para pagarlo, a pesar de haber cotizado puntualmente a la seguridad social, haber pagado todos los impuestos,…?
Por favor, no estamos hablando de una operación de estética, es salud.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: