Inicio > De dónde viene, Varios > Montblanc

Montblanc

Vamos a ver si esto queda claro:

Se acercan las navidades, ya está aquí la época de los regalos y por si acaso a alguien le sobra algo… aquí dejo una idea, así, disimulando (poco y mal). A lo que iba.

Esta marca fue fundada por tres hombres de negocios en 1906, hace más de 100 años. Estos mozos, que casualmente y en contra de lo que suele ser habitual ninguno se llamaba Montblanc (Claus Johannes Voss, Christian Lausen y William Dziambor) cuanto crearon su empresa de estilográficas de lujo se pusieron de acuerdo en que la montaña más alta de Europa podría ser un buen símil sobre lo que ellos esperaban de la empresa: llegar a lo más alto. Parece que lo han conseguido, y han ampliado su sector a otros ligeramente relacionados pero todos bajo el “paraguas” del lujo: relojes, bisutería, perfumes,… Aunque sus comienzos fueron muy sencillos: “Fabricantes de plumas de oro de alta calidad“. Y cuando digo sencillo me refiero a simple, que no se liaron con muchas cosas, no como sinónimo de austero.

El nombre de Montblanc no se registra hasta 1910, y el logotipo en sus comienzos fue sólo un punto blanco, que simbolizaba la nieve de la cumbre de la montaña. Más adelante, en 1913, modificaron el simple círculo blanco por la estrella redondeada que todavía hoy perdura.

 

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios Etiquetas: , ,
  1. 29/11/2011 en 00:16

    jobá! por un momento pensé que hablabas del pueblo de Montblanc.

  2. 29/11/2011 en 08:46

    No,jeje, el post era de dentro de lo de los orígenes de las marcas. Además, aunque hemos pasado medio cerca de Montblanc alguna vez, no tengo el gusto.

  3. 15/04/2017 en 11:27

    Tenia curiosidad de que significaba la corona de 5 picos y su ensamblaje

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: