Inicio > eto qué eh? > Winter is coming

Winter is coming

Qué razón tenía el bueno de Ned (Stark, no Flanders). O más concretamente la casa Stark al escoger su lema, porque parece que se acerca un invierno muy crudo, que va a durar varios años.

Sí, me refiero a la crisis y por lo visto, y siguiendo con la analogía, hasta ahora sólo hemos tenido un otoño un poco más duro de lo normal. Lo realmente jodío viene ahora.

Por un lado seguimos rescatando a bancos que han hecho de todo (lo malo) con el dinero que tenían, y ahora que no les queda un puñetero duro y que se han jugado los euros de sus clientes a la ruleta (podría haber sido la rusa, así algo habríamos ganado), nos piden dinero a todos para mantener su nivel de vida. Y claro, si nos sobrase el dinero pues aunque fastidiase se podría aguantar, pero no parece que tengamos mucho dinero para dárselo a gente que ha tenido sueldos millonarios y pensiones vitalicias de escándalo.

Se barajan nuevas subidas de impuestos en cosas “sin importancia” como tabaco, alcohol y gasolina. Es decir, que se va a subir el precio de todo: Cuando sube el precio de gasolina / gasoil, sube todo.

Hacer un IVA único. Y como siempre en estos casos, en lugar de igualar a la baja o hacer una media, se quita el reducido y el super-reducido, y nos quedamos sólo con el del 18%. Alegría.

Copagos. O mejor dicho “Repagos”. Y no sólo sanitario, si no también en carreteras y en educación (tasas universitarias).

La CEOE quiere que vuelva la esclavitud. Bueno, realmente no del todo, que si tienen esclavos tendrían que darles vivienda y comida. Mejor lo que han hecho de traer de nuevo el contrato de aprendiz, o rebajar más las indemnizaciones por despido, eliminar los convenios para negociar (ja) directamente con cada trabajador sus condiciones, etc.

En la campaña electoral, Rajoy prometió no tocar las pensiones (entre otras cosas). Pues bien, ahora la Espe ha dicho que el gobierno actual  ha dejado las cosas tan mal que no hay dinero para nada: ni siquiera para pensiones ni desempleo.

Que no nos pase nada.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: