Inicio > De dónde viene > Cuidado con los nombres

Cuidado con los nombres

De todos es conocido (creo) el caso del Mitsubishi Pajero, que por cuestiones puramente semánticas en España (y creo que países hispano hablantes) pasó a llamarse Mitsubishi Montero.

Hace poco parece que los inginieros orientales no han espabilado, y han sacado los modelos de coche Mazda Laputa y Nissan Moco. Pero bueno, son nombres que vienen desde las tierras del sol naciente y se les puede perdonar. Que como decían los No me pises… Japón esta muy lehos.

Ahora, otra marca más cercana, una que tiene cuatro aritos en el logotipo (y gracias a este blog podéis saber de dónde vienen), ha sacado un nuevo modelo de su gama Q. Después del 7, luego el 5, ahora han sacado el 3. Que está bien, igual que los BMW X. Pero la pega es que si unimos el fonema de la letra Q con el del número 3, obtenemos:  CUTRES.  Señores, un pelín de cuidado. Que ya sé que sois alemanes y que los hipanos os importamos bastante poco, pero no cuesta nada tener un poco de vista.

Y luego está el caso que me comentó ayer mi MR: Iberia quiere lanzar un servicio “radial” para conectar las principales ciudades españolas con Madrid. Y estaban barajando 3 posibles nombres para el servicio:

Iberia Express, Iberia Nexo e Iberia Red

Ella se ha decantado por el Express, que da idea de rapidez. Yo no estoy tan seguro, porque me recuerda a una empresa de mensajería, con lo que me da la idea de que el servicio va a ser algo parecido a ir amontonados en un avioncillo pequeño y que llegaríamos de mala manera. Rápidos, sí, pero no sé yo si enteros.

Pero es que los dos que quedan son peores: Nexo. Que sí, que apuesta por la unión en lugar de la rapidez, como el anterior, pero es que “servicio iberianexo” me suena a “servicio pegado a iberia” que como el ave nos está comiendo negocio, hay que hacer lo que sea.

Y el último “red”. Pues como que “iberiared” me suena terriblemente parecido (además por el contexto se asemeja) a “aerored”. Y la verdad, que la comparación de la compañía con algo para expulsar gases no creo que sea lo mejor para el marketing.

Así que yo les aconsejo que directamente usen los dos primeros conjugados: Iberia NeXpresso. Y si lo anuncia George, seguro que el servicio tiene éxito asegurado. Es más, hasta podrían poner publicidad y sacarse unos eurillos.

Categorías:De dónde viene Etiquetas:
  1. 18/11/2011 en 15:48

    Y podían ofrecer un cafecito durante el vuelo, en plan demostración como en los viajes de la tercera edad, jajaja

    Enhorabuena por el premio del relato… que sepas que espero mi parte, jeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

