Inicio > ¿donde meto esto? > Propuestas de la CEOE

Propuestas de la CEOE

Después de leer algunas cosas de estas, me he decidido a investigar sobre por dónde pueden ir los derroteros en cuanto a las condiciones laborales en los próximos meses.

Y leyendo entre líneas, analizando comentarios, frases, microexpresiones, expresión corporal,… de los diferentes cargos políticos y empresariales que pueblan nuestros medios de comunicación, he llegado a descubrir lo siguiente:

  • El despido procedente se convertirá en una fuente de ingresos para la empresa: el trabajador deberá abonar una cuantía aún por determinar, ya que si es procedente es que no ha actuado de acuerdo a lo que se esperaba de él, así que la empresa ha perdido dinero con su trabajo.
  • El despido improcedente no supondrá ningún gasto a la empresa. Si es improcedente es que el trabajador es valioso para la empresa, y si ésta toma la dura decisión de despedirle, tiene que ser porque no queda otra opción ya que la situación es insalvable. Por ello, penar a la empresa con una indemnización haría que ésta tuviera que despedir a más gente.
  • Los contratos de formación y becarios aportarán a la empresa beneficios: todo trabajador estará obligado a permanecer un tiempo a determinar por la empresa en período de formación. Durante este tiempo, ya que la empresa está enseñando al trabajador cuál será su trabajo, éste deberá abonar una cantidad previamente estipulada.
  • El horario de trabajo será flexible, moldeable, maleable, extensible,… Sin repercusión para la empresa. Si para el bien de la empresa se necesita que el trabajador emplee más horas diarias (eso sí, hasta un límite de 23), éste deberá aceptarlo, ya que este aumento producirá un incremento de los beneficios de la empresa, todo por el bien común de los compañeros.
  • Los salarios se revisarán anualmente. Y se modificarán según el IPC. Siempre a la baja. Si un año el trabajador ha podido vivir con un sueldo, veremos si el que viene podrá realizar semejante hazaña con menos ingresos. Así, la empresa podrá disponer de mayores beneficios, y promocionará valores fundamentales y humanos en sus trabajadores como el ahorro, la contención, evitar gastos superfluos, consumismo,…

Estos son los puntos básicos. Que no nos pase nada.

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: