Inicio > eto qué eh? > Pues no es de cobardes

Pues no es de cobardes

Siempre había pensado que lo de correr era de cobardes.

Los valientes no corren.

Pero no, ahora he comprobado en mis propias carnes (nunca mejor dicho) que esto de correr más que de cobardes es de locos.

Como el verano ha pasado factura y había que hacer algo para que este cuerpo serrano me dure en situación no-lamentable unos años más, me he decidido por practicar deporte. Sí, los que me conozcan pensarán que me he vuelto loco. Y lamentablemente tengo que darles la razón. Pero a lo que iba, que siempre me voy por las ramas: He estado sopesando varios, pero los he ido descartando por unos motivos u otros.

  • Golf. A pesar de que hay algunos que afirman rotundamente que es un deporte, yo no lo veía tan claro: Sólo hay que dar golpes con un palo a una pelotita a razón de unos 70 golpes por sesión. Si es de las largas (18 hoyos), que no suele serlo. Es como si en un partido de tenis lo decidiesen todo en 2 juegos. (Juego, no sets). Y pueden tardar varias horas. Vamos, que para quemar calorías, como que no.
  • Tenis o Pádel. Estos ya parecen más un deporte. Corres, te mueves, le pegas a una pelota,… pero no. Como ya he comentado alguna vez, tengo dos diablillas, con lo que el tema de los horarios lo llevo un poco “malamente”. Y he intentado jugar solo, pero como que no es lo mismo: las pelotas no vuelven. Además, te pueden llegar a mirar mal. Y avisar a los loqueros.
  • Fútbol, Baloncesto,… Como he comentado antes, el tema de deportes de equipo queda descartado hasta dentro de unos años, que tengamos unos horarios más razonables, ya que si intentar cuadrar agendas de dos o cuatro personas para un partido de pádel o tenis es complicado y al final acabas jugando una vez cada dos meses, conseguir una fecha en la que más de 10 personas puedan es simplemente imposible. Hubo una persona que lo intentó pero tuvieron que internarle en un psiquiátrico cuando comenzó a almacenar en su casa miles de calendarios. Para luego comérselos.
  • Correr. No tiene muchas pegas, a parte de las obvias: no es indispensable quedar con alguien, no necesitas un recinto específico, no se requieren elementos adicionales (balón, raqueta,…). Así que ésto fue lo escogido.

Y antes de empezar, ya que estamos en el siglo XXI (para algunas cosas), obviamente a mirar por internet todo lo relacionado con correr: Primero pones un pie, luego el otro delante, y así muchas veces. Y rápido.

Con esto en mente, he comenzado a correr. Y las claves para no morir en el intento son, más o menos, las siguientes:

  • No necesitas la mejor ropa ni el mejor calzado del mundo. Eso sí, tampoco vayas en chanclas.
  • Si empiezas en invierno, o simplemente con fresquillo por la mañana, ten cuidado y abrígate un poco. Es fácil que no estés todo el rato corriendo y al ir andando para recuperar el resuello con pocos grados enseguida puedes quedarte frío.
  • Precalienta. Siempre. Y si no tienes tiempo, corres algo menos, pero precalienta. Con andar un poco rápido unos minutos, sirve.
  • Estira al finalizar. Siempre. Y si no tienes tiempo, corres algo menos, pero estira.
  • Los primeros días, si hace tiempo (milenios en mi caso) que no haces ningún deporte, con trotar un rato te servirá.
  • Procura empezar con unos 3-4 días a la semana. Si haces menos, te costará dejar de morirte cada vez que salgas. Si haces más, lo odiarás en poco tiempo.
  • No te fíes de nadie: ese vejete que te pasa corriendo igual llega toda su vida usando las piernas como tú los dedos para mandar SMSs, así que salúdale y déjale pasar. NUNCA intentes seguir su ritmo. Si lo haces, ten en la mano el móvil con el 112 pre-marcado.
  • No hagas ejercicio menos de dos horas antes de acostarte. No es aconsejable. Si no estás muy bien de la cabeza, puedes seguir mi método: fines de semana 7:00 AM, entre semana 6:00 AM. Sí, cuesta, pero (aunque suene increíble) no cuesta tanto, y el resto del día estás “activado”.
  • Aunque no lo creas, me interesa que sigas vivo. Eres de los pocos que entra al blog, así que si notas algo raro, deja de correr. Que quiero seguir aumentando el número de visitas.

Y creo que esto es todo para empezar. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, que no se corte, que para eso están los comentarios.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: