Inicio > eto qué eh? > Crisis? What crisis?

Crisis? What crisis?

Como en el disco de Supertramp, hay veces que me lo pregunto, porque en ocasiones veo cosas raras:

abrir una tienda de la manzana en Leganés en pleno hostiazo de la mega crisis; que cueste encontrar apartamento en verano en algunas zonas (y no las más baratas); que sea más difícil encontrar sitio en un restaurante que en un fastfood;…

Pero luego puedes apreciar “pequeños” detalles que te hacen darte cuenta de que es todo una ilusión:

la tienda de la manzana está llena, sí, pero de gente probando cacharros. El mostrador para comprar está vacío.

cuando por fin encuentras apartamento y estás allí, ves la mayoría cerrados y hay muy poca gente incluso en plena temporada alta.

si te fijas en la gente de los restaurantes, puedes ver que ha habido una especie de “desplazamiento de clases”: los clientes habituales de comida rápida de antaño ahora son menos habituales o han dejado de ser clientes. Los que iban a restaurantes “intermedios”, ahora visitan más habitualmente los fastfood, y los de restaurantes más caros, ahora están en los “intermedios”,…

Y otros dos detalles que he visto últimamente:

si por alguna cosa tienes libre un día laborable, el número de varones que se ven por la calle ha aumentado (por ejemplo, haciendo la compra, cosa impensable hace un par de años).

ha aumentado también el número de personas que rebuscan entre las basuras, cartones, …

Y sólo veo dos salidas a esta situación: De aquí a un año, o explota y se va todo a la mierda llevándose por delante lo que tenga que llevarse o los de siempre salen más reforzados, con más pasta y con más confianza en que pueden hacer lo que les de la gana, que aquí mientras haya fútbol, no passsaa naaadaaaa.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Ismael
    22/09/2011 en 11:41

    Sí que se nota, yo creo que hasta en que hay menos atasco por la mañana, otro buen indicador.
    Se nota también de que la gente ya no gasta una pasta cuando sale, los que pueden. Ya es dificil ver parejas con dos carros hasta arriba en el Carrefur, etc

  2. 22/09/2011 en 12:41

    Y también mirar la venta de coches de segunda mano. Los X5 y Cayennes se venden (mejor dicho, intentan vender) como churros.

  3. 23/09/2011 en 10:25

    Lo del carrefour, Isma, tiene otra explicación. Mis vecinos se quejaban de que cada vez que iban al carrefour se dejaban casi 100 €. ¿tanto? Jobá yo no gastaba tanto y tenía que ir a buscar otro carro para llevar todo lo que habíamos metido en uno en dos hasta el coche. Ahora voy al super día sí, día no, y sin coger carro enseguida paso de los 50. Que si el pan sin corteza, que si los actimel, que si el suavizante para el pelo de la niña, que si las pastillas del lavaplatos… y cuando llegas a casa ves que no llevas nada para comer… ¡ale! a la carnicería ¡a gastar más!

    En cuanto a los restaurantes, empezamos prescindiendo del postre y ahora ya hasta del primero, que en mi casa la paella siempre había sido plato único!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: