Rolex

Una nueva marca, en este caso, una de lujo. Y no es que me hayan regalado un reloj de esta marca, o que esté lanzando una indirecta a mi MR, ya que no acostumbro a llevar reloj en la muñeca (con el del móvil me basta).

No, hoy he escogido Rolex porque cerca del trabajo hay un anuncio enorme, y bueno, me ha entrado la curiosidad por saber algo de la corona que “corona” (valga la rebuznancia) la imagen de esta lujosa y elitista marca.

Como suele ser habitual, primero algo de la marca:

Se fundó en 1905. Y curiosamente, de los 3 fundadores, ninguno se apellidaba Rolex. Al principio se llamaron Davis & Wildorf, o D & W para abreviar, que los relojes eran de muñeca, no de pared. Años más tarde propusieron el nombre que hoy en día todo el mundo conoce (aunque no haya usado nunca uno ni pueda permitírselo). Y este nombre, según diversas leyendas (no hay nada confirmado) podría venir de las palabras francesas “horlogerie exquise“. Que anda que no rebuscaron, pero bueno. Además, querían una palabra reconocible y fácilmente pronunciable en la mayoría de los idiomas del mundo. Me imagino que se referirían al Inglés, Francés, Alemán, Español y poco más, ya que no creo que su preocupación fuese que alguien que sólo sepa hablar swahili pueda pronunciar su nombre.

Y la corona… bueno, como el nombre, no hay nada seguro, pero hay por ahí una teoría en la que se dice que la corona de 5 picos coronados con 5 perlas representa una mano con sus cinco dedos, lugar donde se pondría el reloj, y la palabra Rolex quedaría más o menos en la muñeca.

También se dice que la idea de simbolizar la mano con una corona era un guiño hacia la Casa Real de Inglaterra.

Además, los relojes debajo del nombre suelen tener unos símbolos: una raya, un punto, dos o tres. Y en el caso de los puntos, de diferente tamaño. Esto depende del material (Acero, Oro blanco, Platino,…) y de si es Twinlock o Triplock (que quien quiera o tenga un Rolex, sabrá lo que quiere decir; yo ni me he molestado en buscarlo).

 

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios Etiquetas: ,
  1. emporio arturo
    18/12/2011 en 22:41

    Parece ser que por el orden de palabras de su articulo,detecto cierta ¡”fobia” en su manera de referirse a esta prestigiosa marca de relojes…..tuvo acaso una mala experiencia con alguna persona que los llevara…….

  2. 19/12/2011 en 08:44

    No, emporio arturo, no es ninguna fobia ni nada por el estilo. Es simplemente que para la historia “oficial” ya está la propia página de Rolex, o la wikipedia.
    Si echas un vistazo en otras entradas sobre el origen de las marcas, verás que el tono es parecido, y no porque tenga algo en contra de la marca, si no más bien porque es el estilo general del blog.

    ante todo, gracias por comentar y felices fiestas.

  1. 14/09/2015 en 17:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: