Inicio > eto qué eh? > Privi

Privi

Como he comentado hace poco, (por lo menos en la Comunidad de Madrid) están dispuestos a desmantelar la sanidad pública de todas las maneras posibles.

Igual es un poco exagerado, y por imagen (o porque no les queda otra) tienen que dejar un reducto de servicio público pero con carencias, menos profesionales de los necesarios y una atención pésima (no por parte de los médicos, si no por falta de personal), pero con los casos que hemos vivido en nuestras propias carnes y los comentarios del personal de los centros, creo que no ando muy desencaminado. Y de muestra algunos ejemplos.

– Las citas para pediatría (para el resto de especialidades creo que andan parecido) se dan cada 7 minutos . En este tiempo, en la mayoría de los casos, no da tiempo ni a desvestir y vestir a un niño pequeño. Así que por norma general las visitas suelen durar como poco 15 minutos. Esto hace que a media tarde el retraso acumulado sea de una media de 2 horas, ya que si entra algún niño de urgencia, se le mete entre los citados. (Cosa que no me parece mal, que conste)

– Cuando la pediatra ha estado de baja por embarazo, luego maternidad y luego un permiso, no se ha contratado a nadie para substituirla. Hemos estado casi 1 año con 1 pediatra, cuando lo normal eran 2. Así, cuando pedías una cita, solía ser para dentro de una semana, mínimo. Varios padres pusimos quejas formales, pero nos contestaron que sí, que muy bien, pero que no iban a contratar a nadie.

– Derivados a un médico especialista por la pediatra por algo “medio urgente”, nos han dado cita para 4 meses.

– Cuando ha llegado la fecha de la cita del especialista se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que había que adelantar la cita para “mañana”. Como no podíamos nos la han aplazado… otros 4 meses. Para cuando vayamos va a haber pasado más de medio año, que para una niña de 2 años, me parece exagerado.

– Yo tenía una cita con un especialista. Me confundí de fecha y se me pasó (culpa mía) pero luego he tenido que volver en otras 3 ocasiones para que me pudiesen dar otra. La primera vez que tenía todo ocupado (¿cómo puedes tener TODO ocupado? ¿tienes todas las horas cogidas por el resto de tu vida?), luego que si en vacaciones no daban citas (que será que el software estaba en la playa) y por último me pudieron dar cita para… dentro de 8 meses. La persona que nos atendió nos dijo que lo sentía, pero que no le salían citas antes. Y que era para llorar.

Pero por si no lo sospechábamos o no nos había quedado claro, una persona trabajadora del centro nos confirmó que la idea transmitida a la dirección era que: “la gente que pueda se vaya a la privada”.

Es triste, pero es lo que están tratando (y empezando a conseguir): desmantelar la sanidad y educación públicas.  Pero lo dicho, que si nos queda alguna duda, están dispuestos a dejarlo bien clarito. Que no nos pase nada.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: