Inicio > eto qué eh? > One hit Wonders (y II)

One hit Wonders (y II)

Como en la anterior lista me quedaron unos cuantos en el tintero, voy a seguir, hasta tener casi 100. En total creo que son 95. Los 5 restantes para la centena los dejo a elección de los comentaristas.

Allá vamos.

10cc: I’m not in love.

2 Unlimited: No limit. Estos debían de saber que no iban a sacar más. Llamándose así, si sacan otra canción tendrían que cambiar el nombre del grupo.

Alannah Miles: Black Velvet.

Alphaville: Big in Japan.

Apollo 440: Stop the Rock. Casi un himno de no hace mucho. Y si os gusta, escuchad Krupa.

Aqua: Barbie Girl.

Babylon Zoo: Spaceman. Tuvieron suerte de que les pillasen para un anuncio (Levi’s, creo), porque si no, ni eso. Ni siquiera imitando a Johnny Deep.

Bad Religion: 21st Century Digital Boy

Beck: Loser. Pobre, con ese título, ¿qué esperaba? Eso sí, he estado a punto de no incluirle en la lista, ya que tiene varios discos, y canciones que me gustan, pero realmente el resto casi no se han oído.

Bell book & Candle: Rescue Me. Sí, rescátame de la estantería de discos olvidados.

Billy Ray Cirus: Achy breachy heart. Puf. Por suerte este es un one-hit wonder. Otra canción y morimos todos.

Blue Swede: Hooked on a feeling. Si no fuese por Tarantino y su Reservoir Dogs, a estos no les conocía nadie.

Bobby Mc Ferrin: Don’t worry be happy. Otro que no me gusta en esta lista. Este tío es un maquinón, pero en el mundo del Jazz. Para el gran público tiene esta canción y punto. Detalle: aunque no lo parezca, para grabar la canción no se ha utilizado ningún instrumento, únicamente la capacidad de Bobby para crear sonidos.

Chris de Burg: Lady in red.

Chumbawamba: Tubthumping. Pero a ver, con ese nombre… ¿qué esperabais?

Clawfinger: Do what I say. No sé si será muy conocida, pero me gusta. Y además sale en Airbag.

Crash test dummies: mmmmm mmmmm mmmmm. No sé si me he dejado alguna “m”.

Danny Wilson: Mary’s Prayer. Sí, “pray” un poco a ver si conseguís otro pelotazo!!!

Elastica: Connection.

Extreme: More than words. Qué temazo… sobre todo para ligar, dártelas de sensible y demás. PAra luego cascarlas ésto otro: Hip Today.

Falco: Rock me Amadeus. Éste es el único que no me sonaba el grupo. Lo he tenido que buscar.

Frankie goes to Hollywood: Relax

Glen Medeiros: Nothing is gonna change my love for u.

Haddaway: What is love

Hansom: mmmm bop!. O algo así. Aunque creo que tampoco importa mucho, la verdad.

Jennifer Paige: Crush

John Scatman: I’m scatman. Podría haber sacado otra. Ésta con la presentación y otra con un “Bye”.

Limahl: Never ending story.

Lou Bega: Mambo Nº 5

Marc Cohn: Walking in Memphis

MC Hammer: U can’t touch this.

Meat Loaf: I would do anything for love. No iba a meterlo, pero realmente la única otra canción que me suena él hace de “artista invitado” (Total eclipse of the heart)

Meredith Brooks: Bitch

Midnight Oil: Beds are burning

Opus: Life is live. Estos son por los que conocí el término One-hit Wonder.

Richard Marx: Right here waiting

Sinead O’connor: Nothing compares 2 u. Porque romper fotos del papa no es una canción, no?

Sonic youth: Sugar Kane

Survivor: Eye of the tiger. Banda sonora de “Rocky”.

Tasmin Archer: Sleeping Satellite

Technotronic: Pump up the jam

The Clash: Should I stay or Should I Go

The proclaimers: 500 miles

The rembrandnts: I’ll be there for you

Undrop: Train

Vanesa Paradis: Be my baby. Aunque su primera canción y por la que en algunos sitios la ponen como one-hit es “Joe le taxi” (pero esto debería ser explotación infantil) , y tiene también por ahí “Sunday mondays“, creo que en España se la conoce casi exclusivamente por la que he puesto. Y sí, también tenía su disco. Original. Y me daba(¿o da?) envidia Johnny Deep. 😉

Vanilla Ice: Ice Ice baby. A decir verdad, lo único que merece la pena es el sampler de Under pressure, pero bueno, lo meto en la lista.

Wet wet wet: love is all arround. Otra BSO, en este caso de Cuatro bodas y un funeral.

Wilson Philips: Hold on

Yazoo: Only you

Lo que he visto después de estas dos entradas y casi 100 grupos es:

– Como no seas muy conocido y te llamen para hacer la banda sonora de una peli… no vuelves a levantar cabeza

– Tiene que ser triste (o no, según se mire) que de 12-15 canciones que sacas al mercado escritas por ti, la única famosa sea una versión.

– Tengo unos cuantos discos (físicos, de los de antes) de estos grupos. Y me gusta más de una canción. Es más, de algunos grupos tengo varios.

– Si saco ganas de algún sitio, igual intento hacer una especie de seguimiento de estos grupos.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28/07/2011 en 07:06

Responder

