Inicio > eto qué eh? > ¿Qué ha sido de…

¿Qué ha sido de…

las marcas de antaño?

Esta mañana me ha venido a la cabeza, no sé por qué, la marca Privata. Y como la neurona no se puede estar quieta, me he puesto a pensar en las marcas que hace unos años “lo petaban”, eran reconocidísimas y eran lo mejor de lo mejor, y ahora no se sabe nada de ellas. Aquí unas muestras. Y cómo no, para empezar, comenzaré por la causante de este post.

Privata: Aunque todavía sigue en activo, ya no es ni la sombra de lo que fue en su época dorada. Era una marca pija, de los “elegidos”. Con su logotipo, destacando el negro sobre los colores de la prenda. Algunos “menos elegidos” tuvieron/tuvimos que conformarnos con la imitación barata Prigamo. Aunque sí que tuve alguna prenda de esa marca, de la güena. Pero de repente, como el malo de una película de miedo, desapareció sin dejar rastro. Y al de unos años volvió a aparecer.

Bonaventure: Míticos pantalones pijos. Causaron mucho furor, y eran una especie de pase de entrada a las clases pudientes. Además tenían un detalle que al principio causó muchos quebraderos de cabeza: tenían una chapa metálica en la cintura, donde ponía la marca y el logo (unos caballos desbocados); pues esta chapa, al pasar por los arcos detectores de metales los hacían saltar, así que al principio los de seguridad se volvían locos. El declive comenzó cuando surgieron copias como fans de Bieber: aunque a primera vista dan el pego, si te fijas un poco ves que no son normales. Pero es que como estas imitaciones comenzaron a llevarlas los “kevinjonatan” de los mercadillos, el pijerío dejó de usarlos. Resultado, de estar en lo alto de las pasarelas urbanas de la moda al más completo olvido en muy poco tiempo. De todas formas tengo un amigo que tenía esta teoría: “Por mucho que lo intenten, los mejores culos siempre serán Levi’s. Los ‘Bona’ son un tengo más pelas (en aquella época se pagaba en pesetas) que buen cuerpo”

AquaVerde: Eran como los hermanos pequeños de la anterior. Aunque de mejor calidad por lo que recuerdo. No tuvieron mucho éxito, pero marcaban un puntillo de: soy pijo, tengo pasta, pero no me dejo llevar por la masa aborregada que compra los Bona, yo me dejo llevar por una minoría.

Verte Vallèe: Otra marca de ropa, algo menos conocida para el público en general pero que tenía seguidores fieles. Tenía más calidad que lo normal, pero una vez más, después de pegar un mini pelotazo, desapareció sin dejar rastro. Ni siquiera en google!!!

Chipie: Otra marca pija que de acaparar estanterías en las tiendas ha pasado casi a venta por catálogo. (Parece que los gustos del pijerío son muy volubles). El logo era un Terrier (creo), y era muy común verlo en gran tamaño en las camisetas de las poseedoras de esta marca.

Tente: El lego español. Y en muchos aspectos muchísimo mejor. Una pena que terminase en el 2007. Creo que es con lo que más horas he pasado jugando de pequeño. Y no tan peque, que hace poco, en casa de mis padres buscando por ahí encontré una bolsa llena de piezas y me puse con mi hija mayor y mi sobrino a construir naves espaciales y similares. Qué tiempos aquellos.

Exin Castillos: Y siguiendo con la línea del anterior (Tente era de la casa Exin), estaba el Exin Castillos, con piezas que simulaban piedras para construir… sí, Castillos. O el Exin West, con la posibilidad de crear poblados del Lejano Oeste Americano y crear rus propias películas con el sheriff, los indios,…

¿Echáis de menos alguna otra?

Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. 18/03/2015 en 23:43

    – Avirex, actual Cockpit; hacía los vaqueros más resistentes y con mejor desgaste del mercado, aparte de tener pocos rivales a la hora de romperte la cuenta corriente. A no perderse los modelos pataelefante de los primeros años noventa.

    – Le Garage; camisería pija, pero pija con clase. Un triunfazo en la Capital, Pachá o Joy Eslava de aquellos tiempos.

    – Biscote; si alguien ha visto una sola camisa de esta marca, que lo mencione por aquí, porque no hay quien me dé un solo ejemplo a día de hoy.

    – Diesel; de los pocos supervivientes de aquellos tiempos. Hacían unos catálogos de temporada maravillosos, con un toque finamente vintage antes de que nadie supiese lo que era el vintage. Jeans de calidad, muy atentos al detalle.

    – Big Star. Overdale. Chevignon. Mondragón. Liberto. Oye, buscad vosotros…

  2. 22/10/2015 en 12:45

    alguien sabe donde encontrar verte. o le garage

  3. rufo
    01/11/2016 en 17:39

    estoy intentando recabar todos los nombres de los modelos de bonaventure.
    El mas vendido fue el BRUTUS,con sus tachuelas en los bolsillos. Luego llegaron los basicos en todos los colores que era el modelo rolling y los de las cenefas en las costuras de las piernas u bolsillos ( pablito, … ) y ya no me se mas.
    Hay alguien que los conozca ?

  4. Javier
    06/01/2017 en 01:46

    Hola! En marcas, echo de menos algunas, como El Charro, Closed, Chevignon o Apaloosa entre otras.

  1. No trackbacks yet.

Responder

