Inicio > eto qué eh? > Menesterio de Fermento

Menesterio de Fermento

Tenemos que dar las gracias al “Menesterio de Fermento” por conseguir que los traslados por carretera se hayan convertido en una experiencia tan emocionante.

Vas avanzando por la A1 (sí, la A1, no una comarcal, rural o similar, no: la principal vía de comunicación del centro con el norte) y durante más de 120 km (toda la provincia de Burgos) hay poco más de 10 km SIN obras. La mayoría del rato debes circular por carreteras modificadas para tener un carril en cada sentido. Y lo peor es que llevan así dos veranos, y por lo que se ve que han avanzado las obras en este tiempo, les quedan más o menos el mismo tiempo que ha transcurrido desde que empezaron.

No me explico como se puede tener, mínimo 3 años, uno de los ejes radiales del país en ese estado. Un camino de algo más de 200 km, que debería poder hacerse en menos de 2 horas sin problemas nos ha llevado, tanto a la ida como a la vuelta más de 3 horas. Es decir, un 50% más. Pero el principal problema no es el tiempo que ahora tienes que emplear no, lo peor es:

– Como están levantando la carretera para hacer todo nuevo (incluso modifican el trazado), en muchos puntos (más o menos las 3/4 partes) del recorrido se ha puesto circulación de doble sentido con un carril por sentido (valga la redundancia). Es decir, que los tramos que ya están reasfaltados están ya deteriorados del intenso uso.

– Las zonas nuevas, a parte del traqueteo ocasionado por el desgaste del intenso uso, ya empiezan a tener baches y fallos de un asfaltado mal hecho.

– Hacer el viaje con peques es mortal, sobre todo cuando entras en una zona de doble sentido, sin posibilidad de escape y se empiezan a oír en el coche las tan temidas palabras: “tengo pis” o “tengo caca”. Es más emocionante (también se puede denominar estresante) que cualquier deporte de riesgo.

– Como en las zonas de obras sólo se puede ir a 60km/h y cuando hay camiones ni siquiera eso, en cuanto hay de nuevo 2 carriles por sentido, la gente se pone loca e intenta adelantar por donde sea. Ayer vimos unos cuantos sustos, por suerte sin consecuencias.

– La tensión de conducir tanto tiempo con un joputo pegado al parachoques trasero intentando pasar por encima a la menor oportunidad hace que el viaje sea el doble de cansado.

– La parte de carretera vieja, que todavía no se ha sustituido, está mucho peor, por el intenso uso.

Y como digo, llevan 2 veranos y por la pinta que tiene todo, les deben quedar otros 2. ¿Cómo se puede tener así una vía principal? Jodó, que tendrían que tener ahí a gente currando a destajo. ¿No hay paro, pos venga, a bajarlo? Que se dejen de gastar el dinero en tontás y lo usen en lo que realmente se necesita.

(Ya me he desquitado, hala)

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. chimos
    11/07/2011 en 08:48

    Voy a estar de suerte, creo que piso solo 900 metros de la A1.

  2. 11/07/2011 en 12:03

    Pues sí, es una suerte por cómo está (y estará) la cosa.
    Como he puesto se tarda un 50% más de tiempo en hacer el mismo recorrido.
    Esto para el transporte tiene que ser buenísimo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: