Inicio > eto qué eh? > Agencias de Rating

Agencias de Rating

No estoy seguro, pero creo que en este contexto, Agencias de Rating se puede traducir como Agencias Rateras. Con perdón para los ladrones de toda la vida, que generalmente suelen exponer su vida ya que pueden morir en el intento o acabar en la cárcel.

Sin embargo, estos “señores” (léase con el mayor tono despectivo del mundo) pueden hacer lo que les venga en gana que no sufren ninguna consecuencia: han sido los creadores / impulsores / facilitadores de la actual crisis, han dado la mayor calificación a empresas que horas (HORAS!!!!) después se han declarado en bancarrota, han dado el mejor rating a productos tipo Madoff, cobran a las propias empresas por ponerles una “nota”. Pero es que se lo han montado tan bien que han conseguido que sus informes sean, oficialmente, únicamente “opiniones”, luego no se les puede juzgar por lo que pongan en ellos. Pero por una extraña razón, todo el mundo les hace caso. Y todas las bolsas mundiales están pendientes de las chorradas que salgan de esas oficinas.

No lo entiendo. Es decir, es como si hay una empresa que se dedica a decir qué blogs son buenos y cuáles no. Hasta ahí bien. Pero si se sabe que esa calificación es en base a lo que se pague, perdería “algo” de credibilidad, ¿no? Y si además se descubre que la mayoría de sus puntuaciones son erróneas o directamente mentira (por ejemplo, dicen que un blog es muy bueno cuando lo único que tiene son copias de otros y esos otros tienen una nota peor). Sencillamente, nadie haría caso a esas calificaciones, ¿no?

Además, estas empresas son de los USA. Y casualmente estando los EEUU como están, les siguen dando la máxima nota, por cuestiones metafísicas como la intención, el optimismo,… de los gobernantes. En cambio, para ciertos países de Europa el más mínimo rumor hace que les bajen varios puntos. Lo que hace que esos rumores se conviertan en realidad. Y para echar más leña al fuego, se ha demostrado que con estas operaciones han obtenido jugosos beneficios.

Vamos, que no es que sean sólo el bombero-pirómano, es que son también los beneficiarios del seguro y los dueños de los terrenos para recalificación. Negocio redondo. Y todos a bailarles el agua.

No lo entiendo.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: