Inicio > eto qué eh? > Funcionamiento Ascensores

Funcionamiento Ascensores

Creo que no lo he mencionado nunca (no es que me fíe de mi memoria, es que he usado el buscador y no encuentro nada), pero una de las (una que sé yo insertaría aquí la palabra “muchas”) cosas que me sacan de quicio son las personas que no saben cómo funciona un ascensor.

Entiendo que alguien con más de 342 años, que el único ascensor que ha visto en su vida ha sido en el estreno en cines del “Coloso en Llamas” (comprada la entrada con el carnet de jubilado) pueda hacerse un lío cuando se planta delante de unas puertas metálicas y lo único que ve son dos botones, uno con una flecha para arriba y otro con una flecha para abajo. Me imagino los engranajes en el cerebro de esa persona, dando vueltas para intentar interpretar eso símbolos extraños.

“vamos a ver. Yo estoy abajo. Quiero subir. Entonces le tengo que dar a la flecha para abajo porque quiero que el ascensor baje para luego subirme. Pero igual es al revés, y como quiero subir le tengo que dar al de subir, aunque el ascensor no esté abajo y lo que tenga que hacer primero sea bajar para luego subir. Puf. Doy a los dos botones y que sea lo que Dios quiera.”

(Nótese que por norma general, las personas mayores suelen ser bastante religiosas)

El caso es que después de un razonamiento como el anterior, lo único sensato sería sentarse en el vestíbulo o donde se encuentre, tomarse una tila e intentar pasar el mal rato hasta que la neurona se asiente de nuevo.

Pero a lo que iba. Entiendo que una persona que no está habituada a tomar ascensores en los que para llamarlo hay más de un botón (generalmente en los de las viviendas sólo hay 1) se haga un lío y pulse los dos (si con uno viene rápido, pulsando los dos vendrá el doble de rápido, ¿no?).

Lo que me saca de quicio es gente que tiene el culo pelado de coger ascensores pulse ambos botones para que el ascensor “llegue antes”.

A ver si escribiéndolo lento se me entiende mejor:  ¡¡¡si estás en una planta intermedia, quieres ir en un sentido y pulsas el otro, al final vas a tardar más!!!

Y luego está la gente que no es que no tenga ni puñetera idea, es que además presume de ello. Conversación con la usauria en un ascensor. Yo estoy dentro, bajando. Ella fuera, quiere subir. Se para el ascensor porque la merluza ha pulsado los dos botones.

– Hola.

– Hola. Uy, vas para abajo. Pues te voy a subir.- Pulsa el piso que quiere.

– Lo dudo.

– Que no, ya verás como esto ahora sube.

El ascensor reanuda su marcha… bajando, como no podía ser de otra forma.

– Uy, si está bajando. Esto no está bien.

– ¿Por qué no está bien?

– Pues porque yo quería subir.

– Ya, pero yo estaba bajando, y fuera has pulsado el botón de bajar, ¿a que sí?

– Sí, pero qué más da, si yo quiero subir.

– Ah, que quieres subir, y has pulsado el botón de bajar. Y te extrañas de que no te suba.

– A ver, listillo. Yo he llamado al ascensor porque quería subir. He entrado, y he pulsado un piso superior. El ascensor debería subir.

– Sí. Menos en el caso de que hayas llamado al ascensor con el botón de BAJAR y el ascensor estuviese BAJANDO.

– Pero eso no tiene sentido. Si yo le he pulsado un botón más arriba tiene que subir.

– Pues pon una reclamación. Indica claramente que el ascensor es incapaz de leerte la mente*. Adiós, he llegado a mi planta.

Es inútil. Me refiero a la “discusión”. Bueno, ella también. Pero prefiero intentar explicar la Relatividad Especial a mis diablillas que mantener una conversación con ese bicho. Y es por cosas como esta por la que doy las gracias a la Naturaleza. No tiene descencencia.

*Hace tiempo que tengo instalado en mi Pc un programa que lee la mente de este tipo de usaurios: Notepad. Si das a crear uno nuevo, aparece en blanco. Tachán.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. 28/06/2011 en 23:18

    He tenido que leer dos veces la aclaración (*) pero imagino que a estas horas la neurona no da pa’ más.

    A veces entro en el ascensor aunque sepa que va en sentido contrario, en ocasiones es preferible pasearse que seguir esperando, pero cuando llegan los dos ascensores a la vez no dudes que cojo el bueno, para algo llevan las fechitas luminosas encima de las puertas.

  2. 29/06/2011 en 06:34

    Sí, la “explicación” no ha quedado muy clara. Pero bueno, para eso están los comentarios, no? jeje

    Y lo de las flechitas de los ascensores… creo que hay gente que piensa que es decoración navideña. Aunque sea agosto.

  3. José
    13/06/2015 en 00:15

    Entrar en un ascensor que baja cuando lo que se quiere es subir, es faltar al respeto a los demás usuarios. Porque si hay otras personas que también quieren bajar, este ascensor estará lleno de personas que en realidad querían subir e impedirán que las demás puedan entrar. Así que llamar a un ascensor apretando los dos botones, en lugar de apretar sólo el de la dirección en que uno desee ir, es una pérdida de tiempo para uno y una falta de respeto hacia los demás.

  1. No trackbacks yet.

Responder

