Inicio > De dónde viene, Varios > vaillant

vaillant

Ésta marca puede no ser muy conocida, pero es el primer calentador del que tengo recuerdo, el que había en casa de mis padres (qué tiempos aquellos), así que aquí viene. Además, el logo es curioso. Pero primero unas pinceladas con la empresa.

La empresa, como la mayoría de las que llevan más de 100 años (esta tiene más de 135) empezó como familiar. Y una vez más el nombre proviene del fundador, John Vaillant (por favor, un poco más de creatividad). Con el paso de los años se ha convertido en una de las principales dedicadas a las calderas y similares. Es la segunda de Europa. En esta página están los hitos principales de esta historia.

Al de poco de comenzar patentó las calderas “familiares”. Es decir, que la gente podía calentar agua en casa sin temor a morir asfixiados, lo que era un gran adelanto para la higiene en particular y para la sociedad en general. Bueno, excepto para los negocios de pompas fúnebres, que continuamente les estaban recortando el trabajo.

En 1905 patentaron también la “ducha autocalentable”, es decir, una caldera con salida directa a una alcachofa de ducha. Ahora podías llevar el invento a la espalda y pegarte una ducha caliente en cualquier sitio. No exactamente, pero casi.

Y para cosas más recientes, la propia página de Vaillant.

Ahora el logo, que para la historia de las empresas, ya hay otras cosas por ahí. (Bueno, y para logos también, pero jodó, es lo que me gusta)

La imagen de vaillant es una liebre*, y es conocida como “Hare in the Eye” (La liebre en el ojo) y es una de las primeras imágenes registradas para una empresa en Europa. La idea para el logo fue del fundador, John Vaillant, que estaba leyendo la hoja parroquial del pueblo y le vino la inspiración al contemplar los deseos de las personas de estar rodeadas de elementos como como árboles, huevos, liebres… en la época de la Pascua. De hecho el primer logo, como se ve en la imagen a continuación, es una liebre saliendo de un huevo, que hasta donde yo sé, no se acerca mucho a la realidad.

Años después se ha ido estilizando, hasta quedar sólo la cabeza de la liebre dentro de un círculo, imagen mucho más estilizada que da una sensación de agilidad mayor. Dónde va a parar.

* Para quien no sepa diferenciar un conejo de una liebre, les remito al chiste: -Oshe, quillo, ¿qués má grande, un coneho o una liebre? – Nushé, creu cuna liebre. -Pos entonshe mi muhé entre las piernas tié una liebre.
Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios Etiquetas: ,
  1. yo
    20/06/2011 en 17:19

    ¿cual es la primera marca?

  2. 20/06/2011 en 19:10

    Pues así a botepronto, creo que junkers, pero ya lo miraré más detenidamente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: