Inicio > eto qué eh? > Agencias de Rating

Agencias de Rating

Antes que nada, no soy economista ni nada por el estilo, así que igual pongo aquí unas burradas (si no es la primera vez que entras, sabrás que no sería raro, jeje).

El caso es que estos días hemos visto noticias acerca de las empresas de rating, esas que se dedican a decir si una empresa, entidad bancaria, país, producto,… es “solvente” o no. Y entiéndase esta solvencia como se quiera.

Una de las causas de el estallido de la crisis (o los cimientos, según se mire) está en estas agencias, pues fueron las encargadas de mentir a medio mundo diciendo que el otro medio era solvente. Cuando se destapó el pastel fue cuando se vio que la solvencia era mentira, y que había más pufos por auditoría que políticos corruptos en… en… vamos, que políticos corruptos en cualquier sitio.

Pero lo cojonudo es que estas empresas se lavaron las manos, culparon de todo a las entidades y/o países que ya estaban enfangados y salieron de rositas. Y lo peor de todo es que siguieron siendo las referencias para la labor que hasta ahora habían demostrado que no sabían (querían más bien) llevar a cabo éticamente.

Y ya, hoy en día, se vuelven a cubrir de gloria: Bajan las puntuaciones a entidades y/o empresas, con lo que las acciones caen por los suelos. Entonces van, las compran y luego vuelven a subir las calificaciones, con lo que las acciones otra vez para arriba.

De verdad, no lo entiendo. No me cabe en la cabeza cómo se puede permitir que existan empresas que, por ejemplo hasta el día anterior decían que Lehman Brothers eran cojonudos y 24h después salta por los aires el pufo que desencadenó todo. Y se les sigue haciendo caso a pies juntillas. Y dependiendo de su palabra quiebran empresas o países. No me entra en la cabeza.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: