Inicio > Visto por ahí > #nolesvotes Vota con cabeza

#nolesvotes Vota con cabeza

Se acerca la fecha, así que pongo esto aquí.

http://www.nolesvotes.com/

Y como dicen por ahí, pero vota.

Unos puntos:

  1. OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativaen ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.
  2. HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.
  3. COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.
  4. TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.
  5. ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

(copiado de aquí)

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes | http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas:
  1. ismael
    17/05/2011 en 15:06

    No sé Gorka, las cosas o se cambian desde dentro o se hace una revolucion, pero esto de no participar creo que es darle más poder a los de siempre

  2. 17/05/2011 en 18:20

    Jodó, es que precisamente NO es no participar, es participar huyendo del bipartidismo. Es dejar el (mal llamado) voto útil y demostrar que existen más partidos, decirles con ese gesto que estamos casados de ellos, que queremos que las cosas cambien, y que (por lo visto el domingo y estos días en Sol) están empezando a cambiar.

  3. ismael
    18/05/2011 en 17:09

    No sé, yo sigo sin ver nuestro sistema actual, la ley dhom o como se escriba pero es que si votas a algún partido que se implique en eso, la cosa va a seguir igual.
    No sé, es algo que llevo tiempo pensando

  4. 19/05/2011 en 06:18

    Sigo desde México el movimiento de los hartos de estar hartos “ya me cansé”… Soy uno más… sólo que ya me cansé hace tiempo: estoy aquí exiliado por convicción, ni más ni menos…
    Ojalá pudiera estar con vosotros en las calles y plazas públicas colaborando de algún modo, no sé, como fuera…
    Salvando la distancia en el tiempo y las condiciones de aquella revolución, recuerdo mi participación en la Revolución de Praga de 1989. Entré en la antigua Checoslovaquia a primeros de diciembre y salí un mes después, día de Reyes, y todo había cambiado… ¿Sabes qué gritábamos entonces, todos los días en manifestación, en la Plaza de San Wenceslao? Una frase casi surrealista, seguramente ideada por Havel: ¡NO EXISTÍS! ¡NO EXISTÍS!… Y un feliz día nos despertamos con la noticia que ya no existían… que todos habían dimitido… que se habían escondido en sus casas muertos de vergüenza por sus tropelías y corrupción…
    ¡NO EXISTÍS! gritaría allí con vosotros contra esa pandilla de intereses bastardos…
    Un saludo fraternal desde México…

    Pau Llanes

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: