Inicio > hijos > Elecciones desde los ojos de mi diablila

Elecciones desde los ojos de mi diablila

Ayer cuando llegamos a casa la diablilla mayor pasó revista (como suele hacer) a los papeles de propaganda de encima de la mesa. Generalmente le solemos dar todo el spam que llega por el correo normal, para que juegue, recorte, pinte o lo que sea.

Pero quiere la casualidad que ayer entre esos papeles había propaganda electoral. Al ver esos papeles coloridos y unos sobres debió pensar que le venían muy bien para sus trabajos manuales, así que nos preguntó si esos papeles se podían “romper”. Los miramos y la dijimos sonriendo un poco: “Sí, esos sí”. Y a raíz de eso y de que la cara que aparecía en una de las hojas debió de darle algo de miedo, nos preguntó qué eran.

Y aquí es donde nos sumergimos de repente en ese mundo alternativo que es la cabeza de un niño. Bueno, niña en este caso.

La intenté explicar lo que son las elecciones (ya lo había intentado unos días antes mi MR), diciéndola que con esos sobres tenemos que elegir a las personas que van a cuidar de la ciudad, y de nosotros. Que son los que ponen los columpios, arreglan las calles, ponen las piscinas,… Vamos, sólo las cosas buenas, claro, que todavía no tiene 4 años y no es plan de crearla un trauma con los gañanes que hay por ahí. Pero claro, nunca hay que subestimar el cerebro de un peque:

– Claro, hay que elegirlos, porque luego si no te pasa como a Dora, que ella no elige, pero luego viene Swiper y entonces la roba, pero ella no quiere, entonces tiene que pedir ayuda, pero como ella no lo elige, entonces viene y la roba, pero claro, si ella elige que no venga, pero no puede hacer nada, porque él va a venir, y entonces la roba lo que tenga, pero ella no ha elegido que la robe, pero él la roba, porque es Swiper, que es un ladrón. Así que ella tiene que elegir a otro que no la robe, pero luego, aunque no lo elija ella viene Swiper y la roba.

Es decir, que la joía sabe exactamente lo que son las elecciones y los partidos políticos, pero para no dejarnos mal, hace como que no tiene ni idea para disimular y que nos sintamos importantes explicándola estas cosas. Pero es que además la ha clavado con la comparación:

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: