Inicio > Visto por ahí > Cuestión de prioridades

Cuestión de prioridades

Una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo si la imagen es de un artículo en el que la explican, así que sin más, el enlace.

Según eso, (me importa más la segunda gráfica que la primera), sólo en los USA y sólo hasta finales del 2009 se han despilfarrado casi 10 000 000 000 000 de dólares. Sí, 10 Billones de dólares. Con todos sus ceros. Pero a la derecha, no como en nuestras cuentas, que los tienen la izquierda.

Es decir, que si el dinero que se ha dado a los bancos (recordemos, sólo en USA y sólo hasta finales del 2009) se repartiese entre la población mundial, tocaría a unos 1500 euros por cabeza. 1500 euros a cada persona de todo el mundo. O si lo llegan a repartir entre los algo más de 300 000 000 de habitantes de su país tocarían a más de 30 000 dólares por cabeza. Que creo yo que con esa inyección a los ciudadanos se habrían acabado muchos de los problemas financieros.

Pero bueno, ya sabemos todos que en esto de la crisis, los de arriba están más arriba y el resto estamos más jodíos y pisoteados. A ver si no de dónde van a sacar la pasta para los bonus esos que han seguido dando a empresas que han tenido que despedir a multitud de empleados, bonus repartidos a los gerentes que han llevado a las empresas a la crisis.

No quiero hacer los cálculos con el dinero que se ha gastado en todo el mundo hasta hoy, porque creo que iba a pillar un cabreo de la leche.

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. 06/05/2011 en 09:23

    Estimado Gorka, un par de consideraciones:
    1º Si se repartiese 30.000$ a todo el país no serían 30.000$ más ricos sino exactamente igual de pobres ya que si todo el mundo tiene esa cantidad para gastar por lo que los precios de las cosas subirían y el poder adquisitivo de la gente seguiría igual.
    2º Hay una cosa que se llama “retorno de la inversión” y “beneficio”. No es tanto la cantidad que se invierte sino lo que esperas que te devuelva. Supongo que los equipos de fútbol devuelven gran parte de lo invertido (publicidad, taquilla, derechos tv e imagen…). Lo que no está tan claro es qué devuelve lo invertido en la Agencia Espacial o el SETI. Yo creo que devuelven mucho pero a tan largo plazo que parece que no es nada comparado con otras inversiones. Respecto al rescate de los bancos, alguno sí que debería haberse dejado quebrar pero un cierto rescate es necesario. Mira si no el caso de islandia que se les puede volver en contra su decisión de no rescatar. Te lo podría argumentar pero como no tengo blog paro, que si no me vas a echar del tuyo 🙂

  2. 06/05/2011 en 09:42

    Sí, sé que no se puede hacer ese reparto, pero es para dar una idea de lo que puede representar. Así mismo, y ya se que no es exacto, pero si desde el gobierno se da ese dinero… ¿de dónde ha salido? Pues eso.

    Y lo del retorno de la inversión, permíteme que me descoj… Decir que el “júrgol” o cualquier deporte “profesional” tiene más retorno que los programas científicos (recordemos que no es sólo el SETI, que puede ser algo “friki”, si no que se ha recortado en el presupuesto tanto del I+D+i como de la enseñanza) me parece una locura. Eso sí, es como mejor se tiene aborregada a la masa. Y así nos va.

    Con lo de los rescates a los bancos, lo que me parece un delito es que el dinero que se les da para “salvarlos” se use para pagar bonus y subir sueldos de los mismos que los han colocado en la situación por la que reciben tales ayudas.

    Y por supuesto tú y tus aportaciones sois más que bienvenidos. Faltaría más 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: