Inicio > Visto por ahí > ¿A dónde vamos a llegar?

¿A dónde vamos a llegar?

No lo entiendo.

¿Cómo se puede llegar a despedir a trabajadores de una empresa mediante un ERE cuando se han tenido los mayores beneficios de la historia?

¿Cómo se puede ir a trabajar sabiendo que ganas más de 100 veces lo que cobra un currito?

¿Cómo se pueden repartir unos bonus de millones a la vez que se echa a gente a la p. calle?

¿Cómo es que esto es legal?

Yo lo tengo muy claro: por ley obligaba a que el mayor sueldo de una empresa no puede ser más de 20 veces superior al menor (y ya me parece un poco bastante). Si una empresa está teniendo beneficios, mirar con lupa los despidos (obviamente claro que se puede despedir a gente, siempre y cuando se justifique). Investigaciones aleatorias con un buen puñado de inspectores de hacienda para descubrir todos los chanchullos de los grandes empresarios, que casualmente tienen un sueldo bajo pero luego tienen más complementos que la Barbie.

Aunque claro, ¿quién va a proponer estas cosas si los que deberían hacerlo están a la órdenes de quienes las perpetran?

De verdad, a mí se me caería la cara de vergüenza. Es que no me refiero a que los jefazos se tengan que apretar el cinturón y tengan que dejar sus Cayennes, Lexus, Masseratis o lo que sea, no. Simplemente tendrían que ganar lo mismo que el ejercicio anterior. Pero creo que la ética se quedó muy escondida en algún armario. Cuando ha estado en mi mano, he renunciado a una subida de sueldo para que a las personas de mi grupo se lo subieran. Me parecía algo lógico: obviamente que me gustaría cobrar más, pero en mi situación el sueldo que tenía no estaba mal; así que planteé el congelar el mío para poder subir otros que yo consideraba que eran bajos.  Seré un bicho raro.

Categorías:Visto por ahí Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

