Canguro

Vale que no es una marca, pero me pareció curioso cuando lo oí el otro día.

Estábamos en Faunia, disfrutando con las enanillas cuando decidimos acercarnos a uno de los “espectáculos”. Era el Foro Mágico, en el que te enseñan animales salvajes (obviamente están amaestrados) de cerca, e incluso con algunos se puede “interactuar“.

Ahí se pueden aprender muchas cosas, como por ejemplo que el serval es el mayor cazador felino y que posee una agilidad increíble. O que no es raro que una  pitón reticulada sea mayor que una anaconda, aunque esta última se lleve la fama como la mayor serpiente del mundo. También que a los puerco espines se les denomina así porque antiguamente se pensaba que pertenecían a la familia de los cochinillos, pero ahora se sabe que están relacionados con los roedores.

Pero la entrada de hoy viene por los canguros. Esos bichejos saltarines que nos han hecho soltar carcajadas. O a veces sentir lástima. El caso es que el nombre proviene de una confusión (según la leyenda):

Cuando James Cook llegó a la zona de Australia y Nueva Zelanza se encontró con unos animales que no había visto nunca. Al preguntar a los nativos por el nombre de estas nuevas criaturas, éstos contestaban gangurru. Cook lo transcribió al inglés como kangaroo. Y así se quedaron todos, la mar de contentos con el nuevo animalico. Que además eran graciosos los jodíos, todo el día por ahí, dando saltitos. El problema es que cuando entablaron relaciones más serias (comerciales, no penséis mal) con los aborígenes llegaron a la conclusión de que ese palabro que les decían no era el nombre del animal, si no que les estaban contestando a su pregunta de la forma más natural (a la par que con educación):  “no le entiendo”. Así que al final tenemos una animal nuevo que se llama “nolentiendo”.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: