Inicio > TV-Cine > Los Protegidos

Los Protegidos

Otra serie más a la que nos hemos enganchado (y van…)

Habíamos visto algún trozo de algún capítulo en la emisión normal por Antena 3, pero entre los incontables cortes de publicidad, la cantidad de tiempo que duraba cada uno y que en la ficción española no se siguen los mismos tiempos que en las anglosajonas (cortas: 20 minutos, largas: 45 minutos), nunca nos pusimos a ver un capítulo entero, a pesar de que la idea nos parecía atractiva. Y es que cada capítulo dura casi como una película corta. Y así no hay manera de mantenerse despierto de principio a fin.

Pero casi de rebote me encontré los torrents para descargar la serie y ahora estamos (sobre todo mi MR) enganchados por saber qué pasa con la familia Castillo-Rey, villa Dorita (todavía espero que se haga alguna mención al Mago de Oz 😉 ) y los Ruano.

La trama principal, con los superpoderes, los malos persiguiendo y demás es interesante. Obviamente los efectos especiales dejan un poco que desear, sobre todo si los comparamos con Heroes o similares, y si comparamos protagonistas (Angie Cepeda vs Ali Larter o Ana Fernández vs Hayden Panettiere) como que (por lo menos para mí) gana la versión americana… eso sí, siempre hablando del nivel interpretativo.

Y es en la labor de los actores donde tiene algunas carencias.  Hay situaciones en las que se les ve forzados, en las que se nota que algunos de ellos no tienen mucha carrera a sus espaldas. Pero el guión les ayuda, con ciertos toques de humor. Y de todas formas eso es algo que se puede arreglar con el tiempo. Si sólo pudiesen actuar los actores “consagrados”, nunca habría nuevas generaciones, no?

Así todo, los Protegidos es una serie que se deja ver, que entretiene y que engancha. Creo que son las tres cosas básicas que se le pueden pedir, y consigue darlas, así que por nosotros, tiene el visto bueno para seguir.

Anuncios
Categorías:TV-Cine Etiquetas: ,
  1. shoggoth
    04/04/2011 en 09:43

    Pues a mí un día me hicieron ver un capitulo y me parecio un montón de mierda. Un horrible guión lleno de tópicos unos actores malísimos sobre todo el vibora y el cretino de Fisica o Quimica(Otro montón de mierda por cierto). Por mi parte no la vere nunca más.

  2. 04/04/2011 en 10:29

    Hombre, tanto como un montón de mierda… no sé… Los tópicos (que no son tantos, o si quieres son los mismos que en la mayoría de las series y/o películas) estaban “españolizados” y hacen la serie más cercana. Los actores… bueno, en los primeros capítulos había por ahí alguno que debieron contratarle porque era pariente de un jefazo, pero por suerte no ha vuelto a salir. Por lo demás, van mejorando. Poco a poco, pero van mejorando. Y la comparación con Física y Química, pues como no la he visto nunca, no te puedo decir.
    Pero se agradece que las series españolas tiren por otros sitios: al salir de clase, física y química, sms,…

  1. 19/06/2012 en 09:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: