Inicio > eto qué eh? > limpiaparabrisas

limpiaparabrisas

Esto no es un juego de palabras ni nada parecido, más bien es una pregunta que lanzo:

¿Tan difícil es diseñar un sistema para quitar el agua /limpiar los parabrisas de los coches?

Digo esto ya que he cambiado los limpias del coche porque limpiaban menos que los que se suelen poner en los semáforos con el bote de agua sucia.  Con la de avances que hay en el mundo del automóvil: comandos de voz, ABS, ESP, avisadores de cambio de carril, kers, coches que se “apagan” y encienden solos en semáforos, coches que se conducen solos,… y cuando caen cuatro gotas no hay manera de ver nada. Y como vayas detrás de un camión ya puedes tener más sentidos que los caballeros del zodíaco, que vas a ver menos que Rompetechos en un cuarto oscuro.

Pero parece que no hay manera de inventar algo más moderno que un par de plásticos barriendo un cristal. Así, de momento tenemos dos opciones: o inventar algo revolucionario o resignarnos y comprar cada X tiempo las malditas escobillas.

Y aquí es donde viene la tontuna de escribir este post: Ya que los limpias son un mal necesario… ¿se han puesto de acuerdo todos los fabricantes de coches para que no haya dos modelos de vehículo que utilicen los mismos? ¿Por qué dentro de una misma marca y modelo tienes varios diferentes? A ver, señores, que es un trozo plástico enganchado en una varilla de metal. Entiendo que dependiendo de las dimensiones del cristal necesites unos más grandes que otros, pero hacer 1042 tipos de enganche me parece directamente de joputos. Y es que lo más curioso es que muchas veces, el mismo limpiaparabrisas te sirve para coches de diferentes marcas, pero no para distintos modelos dentro de la misma marca (con dimensiones del parabrisas muy similares, si no idénticas).

En fin, que me imagino que será una fuente de ingresos importante, porque si no, no me lo explico. Ayer tuve que recorrer 3 tiendas de recambios para encontrar unos que sirvieran para el mío. Y como suele pasar en estos casos, en el único sitio que había eran caros de cojon… En fin, creo que (con la aprobación de mi MR, ofcourse) instalaré un modelo como este, que no sé qué tal limpiará, pero seguro que no te importan tanto los atascos.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22/03/2011 de 20:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: