Inicio > F1 o casi > Autos Locos

Autos Locos

Se acerca el comienzo de la temporada de F1, y parece que este año va a ser la repera. Pero no lo digo por la emoción de las carreras, por cómo vaya de apretado el campeonato ni cosas de esas, si no porque los que deciden sobre las normas parece que se han fumado todo lo que había en el mundo y han traído un poco más del extranjero.

Por un lado está el lío del kers, que hace dos temporadas sí, luego no, ésta otra vez… pero modificando características y demás, para que no les sirviera casi nada de lo que habían probado hace dos años. (Y luego dicen no sé qué de “amarrar” los presupuestos… pero si cada año les hacen rediseñar casi desde cero el coche)

Luego la (perdón por la palabra) gilipollez del alerón móvil. El año pasado se quejaban algunos pilotos que eso de tener que apartar las manos del volante para tapar el bujero del f-duct era peligroso, así que lo han eliminado… sustituyéndolo por un nuevo botón en el volante. Y en lugar de un hueco que redirecciona el flujo de aire para modificar la aerodinámica del vehículo ahora pueden modificar el ángulo de ataque del alerón trasero (cosa que llevaba años prohibida) para aumentar la velocidad punta de los monoplazas. Pero, atención al “truco”, sólo lo podrán utilizar en un punto de la pista prefijado por la organización, y sólo cuando vayan a menos de 1 segundo de otro vehículo al que quieran adelantar, sólo en rectas, sólo si los jueces lo autorizan,… Vamos, que todavía no hay nada claro.

También sacaron la idea de hacer dos recorridos para los coches, así, si vas detrás de un tipo más lento, pero que por características del coche y/o circuito no se le puede adelantar (Alonso y Petrov en la última carrera del año pasado), puedes irte por un “atajo”, para quitártelo de encima. Esto suponía un peligro a la hora de la reincorporación a la pista “normal”, pero como parece que lo que quieren es un circo romano (sangre a cascoporro), querían implantarlo. Suerte que parece que la idea se ha quedado en el limbo de las ideas estúpidas.

Por último (por ahora, y si no me he dejado ideas peregrinas por el camino) quieren hacer carreras sobre mojado… cuando les de la gana. Es decir, que de repente a Whiting le dé un jamacuco y avise a las escuderías: “Oye, majetes, que dentro de 2 vueltas voy a pulsar el botón de los aspersores”. Y así, durante X vueltas la carrera sería sobre agua. Que digo yo que podrían hacerlo más emocionante: dos tipos de aspersores, uno con agua y otro con aceite. Si la carrera es aburrida, el primero. Si es muy aburrida, el segundo.

Creo que lo siguiente es apostar un francotirador en las gradas y al coche que no intente pasar como sea al de delante (sí, Hamilton, me refiero a tí 😉 ), primero un tiro de aviso a un retrovisor. El siguiente disparo ya se verá.

En fin, que a ver si se están quietos y dejan que sean los pilotos (y los coches) los que decidan las carreras, y no los botones desde la tribuna de jueces.

PS: imagen cogida de aquí.

Anuncios
Categorías:F1 o casi Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: