Inicio > TV-Cine > Los Goya

Los Goya

Generalmente estos eventos me la suelen traer al pairo. Si una peli (o canción, o artista en general) me gusta, me da lo mismo los premios que no le hayan dado. Y por el contrario, si no me atrae, ya pueden decir que es casi como Dios, que no hay tu tía. Pero este año la gala del cine español tenía un aliciente añadido: la Ley Sinde y la despedida de Alex de la Iglesia. Así que nos pusimos a verla.

Primero, Buenafuente me defraudó un poco. No porque lo hiciese mal, más bien lo contrario. Si no porque después de ver a Ricky Gervais en la entrega de los Globos de Oro, el listón estaba muy alto. Andreu se metió un poco con la gente, pero de buen rollo, sin poner a nadie en aprietos. Así que correcto, con buenos toques de humor, pero me esperaba algún dardo envenenado más, a parte de su inicial descarga ilegal, y las bromas a Sinde sobre que la “emule, perdón, mole” la gala.

Segundo, Alex de la Iglesia, en su discurso, me pareció muy acertado. Me quito el sombrero por este señor, que a pesar de ocupar un cargo importante en España ha sabido dialogar, escuchar, emitir su opinión, cambiar de postura cuando le han enseñado diferentes puntos de vista y seguir con sus principios en otros aspectos. Chapeau. Creo que se necesitarían muchas más acciones de este estilo en gente que está por ahí arriba. Dialogo, señores.

Tercero, hablaron de los que se congregaron para criticar todo lo que hay liado por la Ley Sinde. Además, no sé si preparado o no, el comentarista dijo algo como “aparte de periodistas y fotógrafos, viendo a los actores y actrices entrar hay un grupo numeroso de anónimos, que han venido hasta aquí a pesar de la lluvia…” Quedó bien, para quien supiese de qué hablaba, claro.

Y para terminar, cosas que he visto. Y sí, soy un poco maruja (ahora veréis por qué).

Carolina Bang, no he visto “Balada Triste de Trompeta” para juzgarte como actriz, así que no sé si te lo merecías más, pero parece que te sentó como un tiro que el Goya a la Mejor Actriz Revelación se lo llevase una enana que tenía que estar ya acostada. Natasha Yarovenko, no sé si por ser mejor actriz, disimuló mejor. Además, el vestido y el peinado nos hicieron recordar que era el 25 aniversario de los Goya… aunque pareciese el 125 y hubiese venido una actriz de la primera gala.

Aitana. ¿Has hecho un pacto con el diablo para no cumplir años? Pero si cada año que pasa estás mejor. Eso sí, parecía que no te salían las palabras. Debía ser por ese pedacho de escote, que te constreñía para mostrar aquello que no sabíamos que tenías. O al menos en semejante cantidad.

Cayetana Guillén. Por favor, no dejes que te maquille y peine alguien que te odia tanto. O ponte un pelín morena, mujer, que esa palidez, con ese rojo de labios y ese rubio… hombre, si la gala se hubiese retransmitido en b/n igual podrías haber pasado por una doble de Verónica Lake, pero a color, parecías más bien de una peli de Tim Burton.

– Y hablando de cadáveres y calaveras… Maribel, hija. Con lo rebuena que estás, que cada día te veo mejor, buena actriz que tú eres… ¿No crees que te has excedido con ese contorno de ojos? Si es que parecía (si unimos a tu exceso de rimmel tu vestido negro) que buscabas un papel en la próxima de Piratas del Caribe… haciendo de bandera del barco de Jack Sparrow.

Marisa Paredes y Olivia Molina. Premio ex-aequo para las dos por: “Si mi compañera va mal vestida, no la voy a dejar mal”. Hijas, que os está viendo medioa  mundo España barrio familia.

Emma Suarez… qué bien te queda el vestido de premamá.

Elena Anaya, de verdad, que si tienes que hacer otra peli en la que salgas sin ropa, queremos verte. Si sigues así, tendrás que pasar dos veces por delante de la cámara para que te pueda captar.

Leonor Watling, en cambio ha sabido escoger tan bien el vestido, que disimulaba su embarazo bastante bien. Por cierto enhorabuena, que de momento os ha venido con un Goya debajo del brazo. El pan lo deberéis poner vosotros.

María Valverde, por favor, otra vez escoge un poco mejor el color del vestido. La forma bien, pero el color… depende de la luz, no se sabía dónde acababa la tela y dónde empezaba tu piel. Y para un lap dance, está bien, pero para la gala de los Goya…

Pajín, o estás embarazada o te has comido a alguien. Y no sé cuál de las dos opciones da más miedo.

Natasha Yarovenko. O has adelgazado mucho (demasiado) desde Habitación en Roma o esa peli tiene más photoshop que una portada de interviú.

Assumpta. Alguien que salió con mensaje. Enhorabuena.

Adriana Ugarte, ¿cómo decirte que el papel protagonista para Furia de Titanes 2 ya está cogido? Es que con esa túnica, con esos broches y ese peinado… vamos, que parece que lo estás pidiendo a gritos. O eso, o pensabas que este era el año de Ágora.

Pilar, si quieres parecer más alta, se nota menos si te pones buenos tacones. Si intentas alargar por la parte de arriba queda… digámoslo finamente: de pena.

– María Reyes Arias González, la ganadora al mejor corto de ficción por “Una Caja de Botones”. Si no te salen las palabras, que estaba claro que no te salían, das las gracias y te vas. No te estás media hora diciendo tontunas. Y si cantas en Euskera, por favor, no metas la pata. Y luego no estaría mal explicarles que les mandas un gran abrazo a todos los del Goiherri (creo que el intento de canción decía eso)

– Javier Bardem. Vale que te podías ir con el Goya y el Bafta, pero despreciar así el premio de la industria de tu país… Ah, ¿que no era un desprecio? Pues chico, quién lo diría, ya que cuando el entrevistador te pregunta qué te parecería irte con los dos premios esta noche para casa, dices : “no, no lo creo, el Bafta es muy difícil…[tiempo en blanco] pero el Goya más, que hay muy buenos actores.” Chico, si lo tenías preparado, mal porque te ha quedado de culo ya que parecía que lo has intentado arreglar sobre la marcha. Si no lo tenías preparado, has quedado un pelín de sobrado. Que sí, que vale, que te lo has llevado, pero disimula un poco, hombre.

Actualizado: otros por ahí también tiran a dar.

Anuncios
Categorías:TV-Cine Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 14/02/2011 en 17:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: