Inicio > eto qué eh? > Galletas Caseras

Galletas Caseras

Como hace tiempo, hoy toca otra receta para hacer con los más peques. Con esta sí que pueden ayudar mucho, y se lo van a pasar bastante bien. O por lo menos  mis diablillas sí que disfrutaron.

Tenía ganas de hacer galleas, y buscando un poco encontré una receta sencilla, muy sencilla, con la que me podían ayudar, y así las tenía un rato entretenidas.

Ingredientes:

– 50 gr de azúcar

– 125 gr de mantequilla

– 170 gr de harina

– una cucharada de colacao

 

Los ingredientes ya están (fácil, no?) y la preparación, igual de sencillo:

juntar todos los ingredientes en un bol y amasar. Aunque al principio no parezca que eso vaya a juntarse, al de poco tiempo tendremos una masa como plastilina. Y aquí es donde entran las diablillas: las puse unos delantales, dejé la mesa libre y ahí se pusieron a amasar la masa (toma aliteración).

Luego, en una bandeja espolvoreada con harina ponemos trocillos de la masa. Si tenemos paciencia y/o herramientas, podemos hacer figuras: yo cogí unos moldes para plastilina de animales bien lavados y con eso pude hacer algo parecido a animales.

La galleta tendrá que tenes un grosor de entre medio y 1 cm.

Se pone en el horno a 180º durante unos 15.20 minutos y ya.

Cuidado, que la primera vez pensé que no estaban hechas porque mientras están en el horno están blandas, y yo me decía: pos vaya mielda de galletas, que están blandengues. Pero al sacarlas y en cuento se enfrían un poco, voila, ya tenemos galletas de las de toda la vida, pero mejores.

También las podéis adornar con lo que queráis, echar frutos secos, … vamos, cualquier cosa que se os ocurra.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. 13/02/2011 en 18:03

    Hoy había pensado en hacerlas con forma de corazón, también en ponerles un glaseado rojo, pero no tengo colorante. Ni ganas de salir de la cama.

  2. 14/02/2011 en 07:15

    Lo del corazón, con un poquito de maña no es problema. Lo del glaseado rojo, sin colorante, es más complicado.
    Lo de hacer las galletas sin salir de la cama… o duermes en la cocina o te instalas un horno en la habitación 😉

  3. 14/02/2011 en 08:59

    Cuando por fin me levanté…no tenia huevos!

    Tengo moldes con forma de corazón, así que está chupao. A ver si me animo y los hago esta tarde, aunque sea tirando de ibuprofeno…

  4. 14/02/2011 en 09:17

    Es una expresión y no te atrevías a hacer las galletas o es que literalmente: “No tenías huevos”? jejeje
    Como en mi receta no están como ingrediente, por eso lo digo 😉

    Y sinceramente, no sé qué sabor le dará el ibuprofeno, aparte de que nunca lo había tenido en cuenta como sustituto de los huevos, pero bueno, en cocina todo es probar!!!

  5. 14/02/2011 en 09:58

    Fallo mio por no leer bien tus ingredientes, yo siempre le pongo huevo, si hubiera prestado atención no hubiera tenido excusa y quizá era lo que buscaba.
    http://elbauldechimos.wordpress.com/2010/12/07/postales-muy-dulces/

    El ibuprofeno es el ingrediente para mantenerme hoy en pie en lugar de volver a tirarme a la cama. Estoy mayora 😦

  1. 21/02/2011 en 00:07
  2. 28/10/2011 en 09:32

Responder

