Inicio > Visto por ahí > Cuerpos

Cuerpos

Sí, ya sé que es una forma rastrera de intentar buscar visitas, pero bueno, ya estás aquí, así que lo he conseguido, no?

Los “cuerpos” a los que me refiero son los del sistema solar, y hay por aquí una infografía en la que están todos (bueno, casi, ya que “sólo” hay 51 elementos, contando al sol, los 9 planetas, todos los satélites y algunos TNO: objetos trans – neptunianos).

Como siempre digo con estos temas, impresiona un poco ver los tamaños relativos entre unos y otros, ver cómo algunos satélites son más grandes que algunos planetas y cosas por el estilo, que el gran gigante, Júpiter, es más grande que todos los demás juntos (casi dos veces y media más grande que la suma del resto), que por el tamaño relativo de la Luna respecto a la Tierra estamos como estamos, es decir, viviendo.

Hace poco ví por otro sitio un vídeo en el que se comparaba cómo se verían desde la tierra a otros planetas si estuviesen a la misma distancia que la tierra. No lo he puesto por aquí ya que no me pareció excesivamente interesante, sólo comparaba 4 planetas (creo) y era un poco pesado de ver. Pero bueno, si os interesa, creo que el amigo google os puede ayudar.

Categorías:Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. 08/02/2011 en 08:49

    Me gusta mucho la imagen.

  2. 09/02/2011 en 08:59

    Gracias. Cuando estuve buscando imágenes me gustó más que las típicas de los planetas.
    Y aunque cueste un poco más, me ha gustado eso de ir metiendo imágenes en las entradas. No sé, le da otro aire.

  1. No trackbacks yet.

Responder

