Inicio > eto qué eh? > Tabacando

Tabacando

Voy a tener que quitarme esa manía de leer cosas por ahí. Lo único que consigo es que mi sangre alcance el punto de ebullición. Bueno, eso y que escriba por aquí.

Primero, una información impresionante sobre el impacto de la Ley AntiTabaco:

Pérdidas económicas y de empleos por la Ley Antitabaco.

Como se puede leer si se pulsa en el enlace (aunque por el bien de las escasas neuronas que puedan quedar en cualquier lector asiduo de este blog desanimamos a clicarlo) los encargados del ocio nocturno de Madrid (NOCHE, pedacho nombre que parece sacado de una historieta de Ibáñez) el retroceso en sus negocios en los primeros 18 días desde la aplicación de la ley es de… tan ta ta chán: 1% Sí, señores: la tan cacareada debacle de la hostelería ha supuesto un 1%. Es decir, que eso de que iban a tener que cerrar la mitad de los bares y locales de ocio, como que no. Pero lo mejor son las cifras que asocian a ese 1%: reducción de 1228 millones de euros en ventas y la eliminación de 14 000 puestos de trabajo. Algo no me cuadra. Si el 1% son 1228 millones, quiere decir que el 100% está por encima de los 120 mil millones. Vamos, que, en el mejor de los casos, si ese importe se refiere a todo el año (que en ningún momento lo dicen), implicaría que cada uno de los 46 millones de españoles tendría que gastar unos 3000 euros al año en irse de parranda. Es decir, que una familia de 4 miembros se gaste más de 10 000 lereles al año en bares y demás.

Aunque claro, siempre queda la duda de si esos 1228 millones que no han ingresado se refieren al primer mes del año, con lo que la cifra ya sería para descojonarse.

Y luego, que si por descender un 1% despiden a 14 000 empleados… no quiero ni pensar como siga la crisis y el retroceso sea de un 10%… igual llegamos a los 10 millones de parados sólo con la hostelería.

Ahora uno de los argumentos que tanto les gustan a los fumadores:

El Estado ingresó casi 10.000 millones por impuestos al tabaco – ABC.es.

Que sí, que es un pastonazo, pero según un informe del CNPT (parte interesada, lo sé) el gasto sanitario de los fumadores está en torno a los 15 000 millones. Que sí, que hay por ahí informes que dicen lo contrario, ya que como los fumadores viven menos, el estado se ahorra sus pensiones, entre otras cosas. Pero en los datos anteriores no se cuenta a los fumadores pasivos, ya que esto es más difícil de evaluar.

Para terminar, la guinda:

Se ayudará a los hosteleros madrileños a aumentar / arreglar / adecentar las terrazas.

Venga, con dos cuhone.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26/01/2011 en 08:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: