Inicio > eto qué eh? > menos humos

menos humos

Por fin, después de unos cuantos años, se ha conseguido:
Ya no se puede fumar en bares ni sitios parecidos.

Por un lado, la salud lo agradecerá: ahora podremos emborracharnos y destrozarnos sólo el hígado (y el estómago, dependiendo del garrafón), dejando los pulmones intactos.
Por otro, la ropa no apestará después de entrar en un bar.

Los hosteleros (como no podía ser de otra forma) se han llevado las manos a la cabeza, y han empezado a decir que va a ser el apocalipsis, que van a cerrar todos los bares del mundo mundial, que va a aumentar el paro, la delincuencia y las horas por semana que Belén Esteban aparece en pantalla.

De momento, vamos a hacer un estudio en los bares de cerca del curro: primero, a ver si se cumple la ley, y segundo, si los bares se vacían o se mantienen.

Lo primero, la aplicación de la ley es sencillo comprobarlo. Más o menos. Está claro que si no hay humo, es que no se fuma, pero me pareció curioso que el domingo, entrando en un bar había, cerca de la puerta, una persona con un cigarro en la mano… sin encender. De vez en cuando se lo acercaba a los labios, pero lo apartaba con un gesto seco. En flin.

Lo segundo, lo de que varíe la clientela, es más complicado. Por ejemplo, en el que tomamos el desayuno ayer no había mucha gente. Pero claro, con el nuevo año habían subido el precio (creo). Y estando las situación como está, es un gasto fácilmente prescindible. Así que sí, puede que baje el número de personas que se acerca a los bares, pero no se puede achacar directamente el descenso a la nueva ley antitabaco, si no a una mezcla de todo, creo yo.
Eso sí, cada uno intentará llevar los datos a su terreno.
Ya veremos cómo evoluciona esto.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: