Inicio > Juegos > acertijos

acertijos

Y ahora, dos acertijos para la nochevieja, que no sea todo alcohol, turrón y desenfreno.

Y así, de paso podéis tener al cuñado pesado un rato pensando sin dar la brasa.

Primero:

Iba yo a prepararme para salir a tomar unos copazos en NocheVieja. Y cuando salgo de casa y llego a la calle, cae la tormenta del siglo: caía del cielo lluvia, granizo, viento, varias macetas y un señor delgado agarrado a un paraguas. Me volví a casa e intenté contactar con las personas con las que había quedado. Como las líneas telefónicas estaban colapsadas, al final les twiteé. Llegamos a la conclusión de que como lo que queríamos era vernos (bueno, y tomar unos cubatillas, lo admito) habría que pensar en otro día. Entonces, haciendo gala de mis vastos conocimientos multidisciplinares, calculé con minuciosa exactitud la probabilidad de que 72 horas después brillara el Sol. Dada mi gran inteligencia y las nociones que tengo tanto de matemáticas, física (tanto teórica como aplicada), meteorología y parchís… ¿Cuál es la probabilidad que calculé (ente 0% y 100%) y cómo?

Segundo:

El año pasado preparé una cena de Nochevieja en mi casa (mi nueva casa). Como todavía no vivía allí, todos fuimos en coches (digo esto para despejar dudas y que no haya “trucos” de sumar uno por el anfitrión y cosas de esas). Nos dividimos a partes iguales, así que todos los coches tenían el mismo número de ocupantes. Pero a medio camino se estropearon 10 coches, y para ir bien, tuvimos que repartirnos, pasando a ir en cada coche una persona más. La cena estuvo bien, la verdad. El problema fue al volver cada uno a su casa, que debido a ciertos actos que no se pueden nombrar aquí y que algunos coches amanecieron en la piscina, otros 15 quedaron inutilizados, con lo que en el camino de regreso, tuvimos que ir otros 3 más en cada coche. Ahora la pregunta: ¿Cuántas personas fueron a mi fiesta? ¿Y cuántos coches había originalmente?

Las respuestas, como siempre, en unos días.

Anuncios
Categorías:Juegos Etiquetas: , ,
  1. 01/01/2011 de 15:10

    Esto es más difícil que saber que pasa en mi casa cada día entre las 21 y las 22, jeje, (ironía por supuesto)

    Lo de los coches aún no tengo el coco para introcudir números, a ver si alguien se anima.

    Feliz año 2014!
    (ya que dicen el 2011, 2012 y 2013 no los arregla ni Dios)

  2. 03/01/2011 de 10:45

    Como parece que la resaca de nochevieja aún está afectando al personal me animo a dar un par de respuestas:

    1-La probabilidad de que el sol brille es del 100%. La posibilidad de que se apague o explote en las siguientes 72h es relativamente baja (o eso espero). Pero la de que tú lo veas es más limitada, a ver si me explico: La probabilidad de que el sol brille a las 72 horas NO es inversamente proporcional a que lo haga a las 12 o 36 horas. Acostumbramos a verlo cuando las nubes nos dejan pero normalmente de día. Por la noche la probabilidad continuará siendo 0%. (no es imposible, hay muchos tipos de sustancias)

    2-El total de gente que asistió a la fiesta fueron 200 contando los anfitriones – ya te vale que no nos invitasteis-, inicialmente viajaban 4 en cada coche, en 50 coches, al averiarse 10 los 40 se reparten a 1 por coche, pasando a ser 5. Cuando 15 coches quedan indispuestos los 200 se reparten en los 25 coches, viajando 8 en cada que son tres más de los que habían llegado y si me apuras el doble de los iniciales. Mejor que no nos invitarais ya que como en mi coche no caben ocho me imagino que el mio sería uno de los de la piscina.

  3. 03/01/2011 de 10:46

    Ah, en mi casa entre las 21 y las 22, pasa lo mismo que en la tuya, ¡una hora!

  4. 04/01/2011 de 07:34

    Ambas dos son correctas… y mejor explicadas de lo que lo hubiese hecho yo 😉

    Por cierto, en mi casa, entre las 21 y las 22 hay veces que pasan más de 1 hora… especialmente cuando las diablillas deciden que esa noche lo de dormir, como que no. jejeje.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: