Inicio > eto qué eh? > Ante todo… mucha calma

Ante todo… mucha calma

No, aunque parezca, no me estoy refiriendo al disco de Siniestro Total.

Lo que quiero contar aquí es lo que vimos hace un par de días, cuando íbamos a buscar a la diablilla menor a la guardería. Lo vimos ya empezado, pero la situación era fácil de imaginar:

Paso de cebra, coche parado en medio, peatón recriminándole al conductor que casi le atropella.

Ésto, que podría haber quedado en un simple “Ten más cuidado” contestado con un “perdona”, pasó a mayores. No sé quién subió el tono de la “conversación” primero, pero cuando llegamos, el peatón estaba gritando a la ventanilla del conductor, y el otro haciendo lo propio desde dentro del coche.

Antes de seguir, decir que por ahí pasan, a esas horas, un montón de niños que salen de los colegios de la zona para ir a sus casas. Sigo después del inciso.

Como dos buenos machos alfa, enseguida llegaron a los “a que te suelto una hostia” y similares. MR estaba nerviosa, ya que, como es lógico, la alteran mucho estas cosas. Además íbamos con la diablilla mayor, que mostraba mucha curiosidad por ver qué hacían dos adultos chillándose. Por suerte creo que no captó las dulces palabras que se soltaban mutuamente.

Al de poco, el peatón, a instancias de la que creemos que era su mujer, se fue alejando, pero no sin seguir peleando verbalmente contra el conductor.

Y entonces éste salió de su coche, se puso a buscar algo, y salió con una herramienta en la mano similar a estas:

No llegué a verla bien, pero era algo como eso. Creo que se pensaba que era Oldboy. El caso es que el tipo salió del coche y se puso a amenazar al peatón. El increpado se volvió a acercar, mientras le gritaba a ver si quería darle con eso, que si muy valiente con un arma y frases similares. Entonces, una mujer apareció y le dijo al peatón que se fuese alejando y al del coche que entrase en su vehículo y se alejase. Del coche salió la acompañante, e, iluso de mí que pensaba que salía para calmar al marido, se puso a gritar a la mujer que no se metiese, que se fuera.

Yo estaba alucinando, y pensando que me iba a tener que meter a separar a los dos mastuerzos (no sería la primera vez que me tengo que meter en un altercado de esos). MR cada vez más nerviosa, tirando de mi mano y de la diablilla para apartarnos del lugar.

Finalmente, el peatón se alejó, y el conductor se quedó un poco más fuera del coche, con martillo raro ese en la mano, hasta que finalmente se metió y se fue.

Obviamente, a todo esto otros coches pitando, y multitud de madres y padres con niños pasando por ahí.

De verdad, no entiendo lo animal que se pone la gente cuando un volante cae en sus manos: Si te has saltado un paso de cebra y casi pillas a alguien que va con sus hijos, lo menos es pedir disculpas, creo yo.

Por cierto, quitando los niños, ninguna de las personas de este suceso bajaba de los cuarenta-y-muchos o cincuenta años. Vamos, que no eran canis empastillaos.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. 27/11/2010 de 12:58

    Bueno, a veces los conductores vamos un poco alterados, pero yo soy de las que diría, ¡disculpa! y arrancaría.

    Mi hermana se encontró en una situación similar a la que explicas, ella iba por el paso de peatones y la conductora se bajó del coche y la tiró de los pelos mi hermana embarazada que iba no tubo mayor ocurrencia que proteger la tripa y arrearle un bocao en una teta, lo que le pilló más cerca de la boca vamos.

    Incleíble el jartón de reir que me di cuando me lo explicaba toda seria con la correponidente denuncia que se interpusieron. Pa’ haberlas visto. XD

  2. 30/11/2010 de 07:27

    Debió ser todo un espectáculo.
    Yo es que soy más de los de pasar del asunto, pero sí que hay momentos que, depende cómo estés, si has tenido líos en otros asuntos o lo que sea, que te hierve la sangre enseguida.
    Menos mal que por aquí no hay licencia de armas “libre” como en los EEUU… aunque mirado de otro modo, se iba a resolver el tema del paro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: