Pukas

Otra marca, que aunque el logotipo no es muy “especial” (como se ve en la imagen, una estrella y las letras), el origen del propio nombre sí que es curioso, y además al ser originaria de la zona norte y estar relacionada con el surf… vamos, que me apetece ponerla!!!

La empresa la co-fundó Íñigo Letamendia, que en los 60 se interesó en la práctica del surf. En aquella época, los neoprenos eran para los elegidos, y la mayoría de surfistas se tenían que conformar con coger olas en verano y perderse las de invierno (mejores, generalmente) si no querían sufrir una hiptermia severa. Algunos “locos” solían solucionarlo frotándose el cuerpo con alcohol, para entrar en calor. No sé si luego se acercaban una cerilla, para calentarse del todo.

En los 70, con el movimiento hippie Íñigo y unos amigos de van a Cantabria para vivir de fabricar tablas. La mujer de Íñigo se suma a la empresa y empiezan a fabricar también bikinis y boardshorts. El negocio no ha hecho más que mejorar desde entonces. Más info.

El nombre de Pukas, viene por los collares hawaianos hechos de conchas agujereadas. Se hicieron famosos porque los surfistas solían pagarse sus viajes a esos paraísos vendiéndolos en el continente. Puka, que en hawaiano significa agujero, dentro del “dialecto” surfista representa el tan ansiado tubo.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Ropa - Deporte Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: