Rolls-Royce

Hoy he visto algo que me ha recordado la serie que tengo abandonada con los orígenes de logotipos de algunas marcas.

En esta ocasión toca hablar de una marca de coches de super-lujo. De esos que seguramente sólo veremos por la tele y que nunca tendremos la posibilidad de probar uno. Al menos no sin ayuda.

Sobre la historia de esta marca seguro que hay millones de páginas por ahí que lo explican mejor de lo que podría hacer yo, así que aquí sólo pondré un par de curiosidades sobre los logotipos.

Primero, las letras RR que indican la marca que se encuentran en las ruedas tienen un mecanismo para que no giren con la rueda, y siempre estén en posición vertical para que se puedan leer sin problemas.

La figura que adorna el frontal de los coches, fue encargada a un famoso escultor en 1911. Dicen que la idea se le ocurrió después de probar un coche de la marca, y debió llegar a la conclusión de que la diosa alada basada en la diosa de la Victoria Nikè (a la que se pasó a denominar “El Espíritu del Éxtasis”) era la única “forma” que podía representar a la marca. Hay más aquí, como cotilleos sobre quién fue la modelo que inspiró la figura.

Además, esta figura que en la mayoría de los coches está en una posición un tanto inclinada hacia adelante, en los coches de reyes o altos mandatarios está en posición de genuflexión, como muestra de respeto. Aunque realmente opino que debería ser al revés: Rolls-Royce es más famoso que la mayoría de ellos, lleva más tiempo que ellos y seguramente cuando la mayoría de ellos haya muerto y sean enterrados, Rolls-Royce seguirá fabricando coches.

Por cierto, si tenéis dinero a espuertas, podéis hablar con los diseñadores para hacer casi cualquier cosa. Yo estoy ahorrando en una hucha y voy metiendo monedillas. Calculo que en unos 1405 años tendré lo suficiente para comprarme uno.

Anuncios
Categorías:Automóviles, De dónde viene Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: