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Imparable

No voy a hablar de esta película porque no he ido a verla al cine, ni iré, ni creo que la vea en casa por otros medios.

Lo que sí voy a comentar es una de las razones por las que no me apetece nada nada verla: el póster elegido. Lo pongo aquí, y seguimos. (Es el alemán, pero es el más parecido al español que he encontrado)

Lo primero es que el cartel me recuerda mucho a otras películas, haciendo que no destaque nada. Si tuviese que guiarme sólo por la primera imagen visual, esta película quedaría catalogada dentro del grupo: “quieroynopuedoporesopongounpósterqueyoconsideromolón” (os sorprendería el nombre de otras categorías 😉 )

Después, si lees un poco las frases con las que intentan vendernos la película, sin pensar mucho en ellas, dices: “Vaya, han sacado Speed 2”. “No, espera, esa ya la sacaron. Será Speed 3… aunque Sandra Bullock sale como un poco desmejorada y bastante más oscura.”

Pero (y aquí es donde entra mi parte tocapelotas) si prestamos atención a esas frases, nos encontramos con que la primera nos dice:  “1.000.000 Tonnen”. En el que ponen por estas tierras dice “1 Millón de toneladas”. Que me imagino que será para hacer la gracieta con los números:

1 000 000 de Toneladas

100 000 Ciudadanos

100 Minutos

Que queda muy bonito en la foto. Pero que me dejó un tanto perplejo. ¿Un millón de toneladas? ¿Eso no viene a ser bastante? Es decir:

calculado en personas, poniendo una media de 100kg (que es bastante), nos saldrían 10 millones de personas. Unas “pocas” más que las que hay en toda la Comunidad de Madrid, o en toda Cataluña. O la mitad de las que acuden a cualquier manifestación según los organizadores.

si miramos el peso en coches, poniendo de media 1000 kg (1 t) por cada uno, tenemos 1 millón de coches. Que puestos en fila serían como 4 millones de m, ó 4 ooo km. Más de la distancia entre Madrid y Moscú.

comparándolo con el Titanic, serían como 25 “barquitos”, puestos uno detrás del otro. Que ya me dirás qué tipo de vías puede soportar eso.

Y como no sé cuál es el equivalente en peso en el Nuevo Sistema Métrico (áreas: campos de fútbol, longitud: largo de un campo de fútbol, dinero:  salario de Cristiano Ronaldo, volumen: capacidad de un campo de fútbol,…) lo dejo ahí.

En fin, que mucho peso para un tren, no? porque suponiendo, según lo que he visto por ahí, que el peso normal por eje sean de unas 20t. Subiendo hasta las 50t, que es una burrada (lo dicho antes, pocas vías o tramos lo soportarían), tendríamos que si la distancia entre ejes, tirando mucho por lo bajo es de 4 m (suele ser bastante más) tendríamos un tren de 80 000m. O lo que es lo mismo 80km de largo.

Vale que no he visto la película, y puede que todo esto lo expliquen y tenga que tragarme mis palabras, pero me temo que no va a ser así.

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Categorías:TV-Cine Etiquetas: , ,
  1. Perico
    14/11/2010 en 10:51

    En la peli, el tren transporta combustible. Aquí pone que el peso máximo de un vagon de esos es 24t y soporta carga de 66t http://www.renfe.com/docs/4_cistenas.pdf
    Si es verdad que existen trenes de 500 vagones http://goo.gl/FpExu tirados por mounstruos de locomotoras de casi 15.000CV y 360t http://en.wikipedia.org/wiki/IORE haciendo cuentas salen unas 792360t, un poco más cerca de lo que dice el film.
    Eso sí, fijo que la velocidad máxima no pasaba de 50km/h 🙂

  2. 14/11/2010 en 11:32

    Cuando la vea, en casa por supuesto, ya te contaré que tal lo hace la desmejorada Sandra.
    Tiene toda la pinta de que mi AE ni siquiera la echará en falta.

  3. 14/11/2010 en 21:37

    No soy ningún experto en el tema de los trenes, pero mirando un poco los enlaces que has puesto: ponemos un máximo (tirando por arriba) de 100t por vagón. Si el convoy son 1 000 000t, esto nos da 10 000 vagones, no 500, que son los que tenía el tren más largo del mundo.
    No sé si tú o yo, pero alguno de los dos se ha confundido con las cuentas. Aunque es probable que sea yo, que todavía estoy de mala leche por lo de Fernando Vettel 😉

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